Tratamientos para evitar la caída del cabello

¿Has notado que tu pelo está más débil y se cae más? Ataja cuanto antes su pérdida con estos dos tratamientos anti-caída.

Elisa Ventoso. 04/12/2018

La edad, el estrés diario, los malos hábitos alimenticios, los problemas hormonales o una tendencia genética pueden hacer que nuestro cabello cambie radicalmente, se debilite o incluso se caiga. Hay cierta tendencia a pensar que esto sucede más en otoño o primavera, pero la verdad es que puede ocurrir en todas las épocas del año. Si estás sufriendo una pérdida llamativa de cabello o conoces a alguien a quien le esté pasando, aprovecha que vienen las Navidades para hacer tus rutinas más saludables y, por qué no, para regalarte varios tratamientos que seguro te vendrán muy bien.

Lo primero es verificar el estado de tu pelo. Es decir, si has notado un descenso en su densidad en los últimos años o si ha sido algo puntual. “Si al pasar los dedos por el cabello, apretando desde el cuero cabelludo hasta las puntas, hay más de 15 pelos, debemos comenzar un tratamiento sí o sí”, comenta el estilista David Lesur, propietario del Instituto de Belleza David Künzle de Madrid. El experto apunta que cuando el pelo se cae, lleva muerto varias semanas, por lo que lo ideal es atajar el problema cuanto antes.

El tratamiento Scalpsync Aminexil de Biolage es un complemento a una rutina saludable

Frena ya la caída del cabello

Existen varios tratamientos que pueden venir bien para ello. Uno es el Scalpsync Aminexil 10*6ml de Biolage, que refuerza el anclaje del cabello al cuero cabelludo y purifica éste gracias a su fórmula con nuez de cola y complejo de menta. Se recomienda usarlo a modo de masaje con el cabello seco o secado previamente y no aclarar.

Similar en aplicación es el tratamiento Fortifying de la firma American Crew, una línea compuesta por el champú diario fortificante Fortifying Shampoo y el tratamiento revitalizante del cuero cabelludo sin aclarado, Fortifying Scalp Treatment. Según los responsables de comunicación de la marca, “su principal propiedad es fortalecer el bulbo del cabello, aportándole densidad y grosor”. Formulados con keratina aminio acids y proteínas vegetales, mejora la flexibilidad del cabello, refresca y acondiciona el cuero cabelludo y elimina la acumulación de productos de styling. Afirman que reduce la rotura del cabello en un 78% al 80%, por lo que puede considerarse con propiedades anti caída. 

El tratamiento de American Crew incluye un champú y un aplicador en seco.

Alimentación y hábitos de vida saludable

No obstante, además de la aplicación de líneas específicas para evitar la caída, es igualmente importante mantener una higiene regular y adecuada para cada cabello. “No hay que tener miedo a lavar el pelo regularmente. Lo que es imprescindible es saber que cada cabello es distinto y requiere unos cuidados diferentes, por lo que encontrar un champú adecuado es fundamental”, explica David Lesur.

Asimismo, unas rutinas diarias y una alimentación saludable pueden hacer mucho por la vida de nuestro cabello. Por ejemplo, una dieta rica en zinc, vitamina B12, frutos secos como almendras o nueces y vegetales como la zanahoria, la calabaza o la papaya puede ayudar mucho a la salud y regeneración del cabello.

La mesoterapia puede ayudarnos a conservar el pelo con buena salud

Mesoterapia para conservar el pelo sano

Al margen de productos, también existen técnicas especialmente indicadas para mejorar la salud del cabello existente devolviéndole naturalidad y elasticidad. Nos referimos a la mesoterapia, un tratamiento indoloro que ayuda a preservar el pelo, cuyos resultados son visibles prácticamente desde la primera aplicación. “La mesoterapia consiste en la infiltración de un complejo vitamínico a una profundidad específica en los folículos pilosos para estimular el crecimiento del pelo y su renovación. Además de aportar grosor y densidad, también fortalece los cabellos débiles y mejora la apariencia del pelo castigado”, destaca el doctor Horacio Foglia, director médico de Medical Hair España.

Según el experto, la duración del tratamiento varía en función del estado que presenta el cabello de la persona que ha decidido mejorarlo. Es por ello que el número de sesiones dependerá de las necesidades propias de cada persona, identificadas siempre por un especialista, y aplicadas de forma continuada y siguiendo las pautas marcadas.

Subir arriba