El nuevo foco del emprendimiento empresarial está en América Latina
La compañía aceleradora TheVentureCity ya trabaja con empresas de Colombia, Brasil y México.
Ha quedado claro desde hace un tiempo que lugares como Estados Unidos o Europa tienen un increíble potencial para la generación de negocios y empresas de alto impacto. Ahora le ha llegado el turno a America Latina, que demostrará de lo que es capaz a través de la compañía aceleradora TheVentureCity, que pretende ampliar su portafolio de empresas en esa región confiando en su potencial de emprendimiento.
En la empresa la diversidad es la clave del crecimiento, por eso quiere estar más cerca de las empresas que movilizarán el cambio para la región y el mundo. Para lograr este objetivo, el brasileño Ricardo Sangion entra a formar parte activa de ella como Growth Accelerator para Americas y así sigue sumando experiencia global a sus más de 70 partners. Enfoca así sus esfuerzos en el mercado latinoamericano en el que ya acelera empresas de Colombia, Brasil y México, entre otros.
Una nueva forma de trabajar
Según su fundadora y CEO, Laura González-Estéfani, «en TheVentureCity construimos soluciones. Nuestro modelo es diferente. 100 mil dólares por seis meses de aceleración a cambio del 6% de la startup. Aceleramos 25 compañías como máximo cada año. Buscamos empresas con datos sólidos que refuercen las decisiones estratégicas, founders convencidos e inspirados, bases sólidas en la ingeniería de producto y mucha escalabilidad».
Con estas premisas han incorporado a su plantilla a Ricardo Sangion (Campinas, Sao Paulo, 1976) como VP of Growth Accelerator para Americas, que fue hasta este año el encargado de liderar Pinterest para América Latina y ha trabajado en compañías de referencia como Facebook y Microsoft.
“Ricardo ha hecho crecer compañías espectaculares en la región. Es emprendedor, inversor y cumple con el ADN de cómo somos en TheVentureCity. Buscamos perfiles como él a nivel internacional. Brasil es uno de nuestros grandes objetivos, nos encanta el entusiasmo de sus emprendedores y sabemos de su talento. Queremos hacer más allí”.
La nueva incorporación
Así, una de las misiones de Ricardo en la empresa será demostrar el potencial de América Latina con el foco puesto en los grandes epicentros de desarrollo, como es el caso de Brasil, que “es tan grande que muchos no piensan en salir de ese mercado. Sin embargo, las fronteras están abiertas para que circule la innovación y el desarrollo de empresas con impacto social en toda la región”, resalta.
«La región está llena de talento, lo mismo que sucede en Estados Unidos, Europa o el Este de Asia, pero aún el escenario no está maduro. Es necesario más dinero y el riesgo es mayor. TheVentureCity tiene un modelo de aceleración especial, que ayuda a las empresas a crecer, donde la financiación y el acompañamiento generan un balance adecuado para cada tipo de compañía”, explica.
“Me gusta trabajar por ciclos, me siento emprendedor. Me mueve la curiosidad. Este trabajo me permite estar siempre aprendiendo. De TheVentureCity me encanta que no es un Venture Capital puro y tampoco un ‘business angel’, sino que es un equilibrio entre experiencia, innovación y capacidad financiera. Justo lo que hace falta”, concluye.