Catherine Deneuve subasta sus mejores diseños de YSL
La actriz francesa pone a la venta más de trescientos modelos diseñados por Yves Saint Laurent en una subasta llena de glamour, recuerdos e historia.
Yves Saint Laurent definió su relación con Catherine Deneuve como «la más bella historia de amor de su vida». El diseñador, que vistió a las mujeres más elegantes y deseadas durante décadas (Jeanne Moreau, Claudia Cardinale, Isabelle Adjani…), tuvo a la actriz francesa como referencia e icono de estilo. En sus desfiles siempre había una silla reservada para ella en primera fila y sus confidencias iban más allá del mundo de la moda.
El guardarropa de Catherine Deneuve atesora numerosas creaciones que el modisto de origen argelino elaboró expresamente para ella. La actriz fue una de las primeras caras famosas en acercarse a él a mediados de los sesenta, de hecho cuentan que se conocieron cuando ella tenía 22 años.
Una unión irrompible
Perdida porque no sabía qué ponerse para una recepción con la Reina de Inglaterra, su marido David Bailey, le propuso que visitara a Yves Saint Laurent. El modisto, que tenía treinta años y trabajaba por entonces para Christian Dior, le proporcionó aquel primer vestido que les unió para toda la vida.
En actos públicos, eventos privados e incluso platós de cine. La mítica Belle de Jour de Luis Buñuel inmortalizó para siempre su relación y supone un catálogo de elegancia infinito que aún hoy inspira a creativos y jóvenes influencers.
Una jugosa subasta
A sus 75 años, Catherine Deneuve ha sacado de su armario algo más de trescientas creaciones que el modisto hizo para ella. Y según ha dicho, lo hace con cierta tristeza porque ha puesto en venta la casa que posee en Normandía, donde la ropa ha estado guardada durante décadas. Christie’s ha agrupado los modelos en varios lotes y se espera que la subasta sea todo un éxito porque hay opciones para todos los gustos, estilos y bolsillos. Con gran acierto, la casa británica celebrará una subasta física de los modelos más emblemáticos el próximo 24 de enero, coincidiendo con la Semana de la Moda de París.
En ella se podrá pujar, entre otros, por icónicos modelos como el vestido de noche que usó Deneuve cuando, acompañada de François Truffaut, conoció a Alfred Hitchcock en 1969. La casa de subastas británica cree que puede superar los cinco mil euros. También se podrá pujar por el vestido de noche con el que la actriz acudió a la gala de los Oscar en el año 2000 y el que utilizó en 1997 durante su presencia en el Festival de Cine de Cannes. Unos tres mil euros se podrían obtener por cada uno.
En la subasta online, que se alargara hasta el treinta de enero, se podrá pujar también por vestidos más asequibles pero llenos de historia y glamour. Incluso complementos como zapatos o cinturones. Lotes que con un precio medio de 300 euros se espera que alcancen una gran actividad. La subasta de piezas de moda atraen por igual a coleccionistas y aficionados de todo el mundo y se han convertido en uno de los acontecimientos más relevantes entre los seguidores de subastas.