Meghan y Kate, atacadas en redes sociales
Las autoridades se muestran preocupadas por el creciente número de ataques que sufren ambas duquesas a través de las redes sociales.
La popularidad que han alcanzado Kate Middleton y Meghan Markle está generando problemas en la gestión de las redes sociales en el palacio de Kensington. La residencia oficial de los duques de Cambridge y Sussex se encuentra desbordada ante lo que consideran “ataques indiscriminados de un ejército de trolls” que a través de Internet no para de emitir mensajes difamatorios contra las duquesas. Muchos de esos mensajes acaban en las cuentas oficiales de Facebook, Twitter o Instagram y su gestión no está siendo nada sencilla.
Según cuentan desde el propio palacio de Kensington los responsables de las redes sociales oficiales dedican gran parte de la totalidad de su tiempo a bloquear, responder o enviar a la policía los mensajes fuera de tono y violentos que reciben. Sus autores se exponen a sanciones muy graves porque los mensajes sexistas y racistas abundan entre los investigados.
Ver esta publicación en Instagram
Para hacer visible esta situación y rebajar la presión en las redes sociales que viven ambas duquesas (sus cuentas privadas desaparecieron hace tiempo de las redes) se ha creado la iniciativa #HelloToKindness, “Hola a la amabilidad”. Una sencilla etiqueta impulsada desde la versión británica de la revista Hola! con la que se pretende incentivar el uso positivo de las redes sociales y combatir el aumento de trolls que atacan a Meghan Markle y Kate Middleton.
Ver esta publicación en Instagram
Los expertos en redes sociales británicos reconocen que la llegada de Meghan Markle como nuevo miembro de la Casa Real ha incrementado el número de ataques de este estilo. Recuerdan siempre su pasado como actriz, encuentran en su color de piel un pretexto perfecto e incluso incentivan comparaciones cargadas de negatividad entre ambas duquesas. El racismo y el sexismo están presentes en la mayoría de los mensajes investigados.