La duquesa de Sussex pide la baja por maternidad
La esposa del príncipe Harry desaparece de la escena pública hasta que de a luz a su bebé a principios del mes que viene.
Aviso a los fans de Meghan Markle: la duquesa de Sussex ha cogido la baja por maternidad y no volverá a aparecer en ningún otro acto público hasta que de a luz a su bebé el próximo mes de abril. Así lo ha hecho saber un portavoz del palacio de Kensington en un escueto comunicado.
Así que la última imagen que deberán guardar de ella en sus retinas hasta que la veamos con su hijo en brazos a primeros de abril es la que ofrecía este mismo lunes, día de la Commonwealth, en la Abadía de Westminster. Lucía entonces un aburrido conjunto firmado por Victoria Beckham de vestido en tono blanco roto con cadenas, abrigo más corto que el vestido y sombrerito pillow box, todo muy poco favorecedor.
Un estilo rompedor
Dado que, como decimos, no es ni de lejos su mejor look, pueden probar a recordarla con cualquiera de los vestidos con que imprimió un elegante casual chic a la corte británica. Atuendos no ya del día de la boda, donde estaba impecable, sino otros más recientes como el de su criticada fiesta de baby shower, o en esas otras deliciosas imágenes de su último viaje a Marruecos.
Lo cierto es que se van a echar en falta unas imágenes tan rompedoras como sofisticadas por el elegante minimalismo que ha aportado la ex actriz a la corte británica. Un aire fresco y casual que ha alegrado a una corte empeñada en los básicos y regios monocolores y un cierto retorno a los clasicismos con los que la duquesa de Cornualles se empeñó en distraer la atención de su predecesora en el lecho real, la otrora ídolo de moda, Lady Di, un tanto desdibujada hoy por sus excesos en seguir uso de patrones excesivamente puntuales.
Por otra parte, la duquesa de Cambridge ha aportado su toque adaptando a su costumbre de británica pija las mejores firmas de la costura que se han adaptado a sus peticiones. Con todo, la rupturista Meghan ha sido, y es, un fuerte contrapunto estético del que bien necesitado andaba el servicio visual de su graciosa majestad.
*Fotografía principal: Gtresonline.