CaixaBank analiza la fusión de sus filiales de préstamos y tarjetas
Según publica 'El Confidencial', CaixaBank ultima la fusión de sus filiales de pagos y consumo.
Según relata Marcos Lamelas en las páginas de ‘El Confidencial’, CaixaBank está dando pasos para la fusión de sus filiales de pagos y de crédito al consumo. La operación afectaría a CaixaBank Consumer Finance (préstamos al consumo) y CaixaBank Payments (tarjetas de crédito). Una integración que agruparía a unos 16 millones de clientes en una sociedad con un crédito vivo de unos 5.000 millones de euros. La operación sería una de las más ambiciosas dentro del plan estratégico del grupo ya que las dos filiales generaron el año pasado casi el 20 % de las ganancias netas de la entidad bancaria.
La información, que cita fuentes cercanas a la operación, afirma que la fusión de ambas sociedades se encuentra en su fase inicial. Si todo llega a buen puerto, la nueva sociedad gestionaría 18 millones de tarjetas de crédito y tendría una plantilla de 650 empleados. La decisión tendrá que ser aprobada en principio por los órganos de dirección de la entidad bancaria y por los reguladores del sector, el Ministerio de Economía y el Banco de España.
El grupo CaixaBank, presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, obtuvo en el ejercicio 2018 un beneficio atribuido de 1.985 millones (+17,8 % respecto a 2017). El resultado de CaixaBank en España alcanza los 1.605 millones (+6,4 %). Además, la entidad sigue reforzando su liderazgo en banca digital con la mayor base de clientes digitales en España: 6 millones (el 57,3 % son clientes particulares en España) de los cuales 5,2 millones son también clientes en banca móvil.
Recientemente, CaixaBank ha sido elegido como ‘Mejor Banco Digital de Europa Occidental’ por la revista británica Euromoney, y ha sido premiado por The Banker y por el Bank Administration Institute (BAI) por su aplicación móvil, ‘CaixaBank Now App’, reconociendo la transformación digital y la apuesta por la innovación tecnológica.