El negocio de aviación comercial impulsa a Airbus

La división de aviación comercial se mantiene sólida dentro del negocio de Airbus, que registra mejores resultados de lo esperado en su primer trimestre fiscal.

Los resultados de Airbus en el primer trimestre de 2019 han sido ligeramente mejores que el consenso y por encima de nuestras estimaciones en EBIT ajustado (549 M euros vs 518 M euros BS(e) vs 531 M euros consenso y 14 M euros 1T’18) por Aviación Comercial (~76% EBIT ajustado). El EBIT de esta división evoluciona muy favorablemente (536 M euros vs -41 M euros en 1T’18) por la mayor aportación del A350 y los avances en el proceso de ramp-up del A320 tras superar los problemas de entregas de motores de 2018.

A nivel de BDI, este se ha situado por debajo de lo previsto por cargos no recurrentes de -368 M euros, entre los que se incluyen -190 M euros procedentes de la suspensión de la licencia de exportaciones de defensa del gobierno alemán a Arabia Saudí. Destacar por último que el FCF alcanzó los -4.341 M euros por el incremento de inventarios que es habitual a principios de año para hacer frente los planes de entregas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Airbus (@airbus) el 23 Abr, 2019 a las 7:22 PDT

Mantiene su objetivo sobre todo en aviación comercial

De cara a 2019 mantiene su objetivo de crecimiento del EBIT ajustado de c.+15% (vs 13% BS(e) y consenso), basado en una entregas en Aviación Comercial de 880-890 aviones (vs 893 BS(e). En definitiva, valoramos positivamente estos  resultados y la confirmación del guidance, que refuerzan las buenas perspectivas operativas de la compañía y pueden continuar dando soporte al valor. COMPRAR. Precio Objetivo: Bajo Revisión.

Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.

Subir arriba