Gérard Depardieu, inocente de sus cargos por violación
El actor francés Gérard Depardieu ha quedado en libertad y fuera de sospecha de la acusación de violación y agresión sexual que denunció una joven de 20 años el pasado mes de agosto.
En agosto del 2018 Gérard Depardieu fue acusado de violación por una actriz de 20 años. Ahora, después de diez meses de investigaciones, el actor ha quedado en liberad y fuera de toda sospecha, según se dictaminó ayer la fiscalía francesa. «Las numerosas investigaciones realizadas en este procedimiento no ha permitido caracterizar las infracciones denunciadas en todos sus elementos constitutivos», estimó el juez.
Según constaban los hechos, el 27 de agosto del 2018, una bailarina y actriz de 20 años había denunciado a Depardieu en la gendarmería de Lambesc, Bouches-du-Rhône. La joven acusaba a la estrella de haberla violado y agredido sexualmente en el descanso entre dos tomas, en su domicilio parisino, el martes 7 y el lunes 13 de agosto. La denunciante, de quien no se ha facilitado identificación, era la hija de un amigo.
Sus compañeros de profesión confiaban en la inocencia del actor
Por su parte, Depardieu siempre manifestó su inocencia, contado además con el apoyo de varios colegas de profesión, entre ellos el de la actriz Sandrine Kiberlain. «Yo he rodado con Depardieu y es mi amigo, sólo puedo defenderlo», dijo la joven. Por su parte, el abogado de la estrella dijo que estaba convencido de que su cliente no había hecho nada reprobable. «Las numerosas investigaciones realizadas en este procedimiento no han permitido caracterizar las infracciones denunciadas de todos sus elementos constitutivos», aseguró. Por el momento, ni Depardieu ni sus asesores han comentado la decisión del juez.
*Foto principal: @DeepFinds Twitter.