Iberdrola educa los 365 días del año a favor del medio ambiente
Con motivo del el Día Mundial del Medio Ambiente, Iberdrola organiza una jornadas para concienciar a los jóvenes sobre los riesgos del cambio climático.
La preocupación por el medio ambiente es algo que hoy en día comparte toda la sociedad y la educación ambiental de los más pequeños es fundamental, tanto en el colegio como en casa. La lucha contra el cambio climático es uno de los desafíos más importantes a los que debe enfrentarse la humanidad en el siglo XXI y la implicación en el proceso de cambio hacia una economía descarbonizada, basada en energías renovables, es tarea de todos.
Empresas como Iberdrola, muy comprometida con el planeta, considera clave enseñar el problema global que representa el cambio climático y, por ello, ha lanzado EducaClima con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, con el fin de incrementar la concienciación de los más jóvenes.
Los más jóvenes deben ser educados para cuidar el medio ambiente y la naturaleza
Entender las causas, impactos y consecuencias del cambio climático, así como la vulnerabilidad de la naturaleza ante la presión humana y comprender el papel que juegan la energía y la movilidad como solución a este reto global, son algunas de las materias que pretende tratar esta plataforma de recursos pedagógicos sobre cambio climático y sostenibilidad, que han sido elaborados por y para profesores. Además, persigue fomentar un consumo responsable y eficiente de los recursos.
EducaClima es un proyecto que nace con la vocación de estar abierto a toda la comunidad educativa: alumnos, profesores, familias, otros profesionales que trabajan en el centro, administración educativa, administración local, instituciones y organizaciones sociales.
EducaClima, la web donde todos podemos formarnos en sostenibilidad
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, presentó esta nueva web en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en un evento celebrado en la Ciudad Escuela Muchachos (CEMU) de Leganés (Madrid), donde realizó un taller didáctico sobre energía y cambio climático con alumnos de sexto de primaria. Galán hizo hincapié en la importancia de impulsar las energías limpias, el consumo responsable y la eficiencia para combatir el calentamiento global.
Iberdrola muestra así su compromiso con la sociedad y con el medio ambiente. La compañía lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer los más avanzados productos y servicios a sus clientes.
Iberdrola es una de las compañías más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente
Gracias a su apuesta por las energías limpias, es una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad. El grupo Iberdrola apuesta por un modelo de negocio limpio, fiable e inteligente que sustituya la producción con fuentes contaminantes por energías limpias e intensifique la necesaria descarbonización y electrificación de la economía mundial.
Iberdrola se ha comprometido a abanderar la transición energética, con inversiones de 34.000 millones de euros hasta 2022, dirigidas a la electrificación de la economía, la innovación y los avances tecnológicos y una mayor conectividad del consumidor. En febrero de 2019 ya se encuentran ejecutados o en proceso de construcción 30.000 millones de euros. La compañía prevé incrementar su capacidad renovable con 9.900 nuevos megavatios (MW) al cierre de 2022 con respecto al cierre de 2017. Además, Iberdrola alcanzará los 90 gigavatios hora (GWh) de capacidad de almacenamiento en 2022, lo que supone un incremento de 20 GWh respecto a los niveles actuales.