Salmorejo y gazpacho fresco, un debate lleno de propiedades

El salmorejo y el gazpacho son dos de los productos más demandados y consumidos del verano y poseen numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud.

The Luxonomist. 07/08/2019

El calor del verano invita en la mesa a tomar platos refrescantes y sencillos de elaborar. Nuestra dieta, al igual que el resto de nuestras actividades, se ve afectada sin duda por el clima estival y junto a ensaladas, helados o fruta de temporada, se llena de cremas y sopas frías. Entre todas ellas, la cocina tradicional española nos ha dejado dos productos que se consumen incluso con pasión: el gazpacho y el salmorejo.

Sin entrar a valorar los diferentes tipos y formas de elaborarlos, que son múltiples según la región o zona donde se consuman en España, el debate no existe cuando se trata de hablar de sus propiedades y las bondades que tienen para la salud. Dos productos que enamoran incluso a los grandes chefs y que algunos llegan a definir como el ejemplo perfecto de nuestra dieta mediterránea.

El gazpacho y el salmorejo fresco de la marca Hacendado los podrás encontrar en Mercadona

El salmorejo y gazpacho fresco de Mercadona está elaborado con las mejores hortalizas frescas

Siguiendo la receta tradicional, Mercadona dispone de dos propuestas fantásticas para que tengas siempre en tu nevera: gazpacho o salmorejo. Ya seas apasionado de uno, de otro o de los dos, dispones de un producto elaborado además con las mejores hortalizas frescas.

Tanto el gazpacho fresco de la marca Hacendado como el salmorejo se presentan en dos envases diferentes. El más pequeño, de 330 ml, es ideal para llevar en una pequeña nevera y refrescar tu comida o tentempié en la piscina o en la playa. También los encontrarás en formato de un litro, para sacarlos directamente de la nevera a la mesa y consumir en familia. El gazpacho fresco de Hacendado además no contiene gluten, mientras que el salmorejo sí.

Al ser un producto fresco, es muy importante mantenerlo refrigerado y consumirlo durante las 24 horas posteriores a su apertura. Nosotros ya hemos probado los dos y en nuestra redacción el debate está servido… tenemos todo el verano para decantarnos entre uno u otro. Y tú… ¿con cuál te quedas?

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba