El clima y la competencia frenan a Unilever

Los resultados de Unilever reflejan una aceleración menor de lo previsto en el 2T'19 situándose en el +1,2 % vs +1,7 % esperado por la caída en volúmenes en Europa.

Las ventas de Unilever en el segundo trimestre de 2019 han estado por debajo de lo esperado con un +3,5% LfL (vs +3,6% BS(e) y +3,7% consenso) por una peor evolución de los volúmenes. Estos muestran una aceleración menor de lo previsto en el 2T’19 situándose en el +1,2% vs +1,7% esperado por la caída en volúmenes en Europa (~23% ventas), penalizados por peores condiciones climatológicas y por mayor competencia en un entorno deflacionario.

El EBIT se ha situado algo por encima de lo previsto, dejando el margen EBIT ajustado 2019 en el 19,3% (vs 19% BS(e) y 19,2% consenso), lo que supone una mejora de +50 pbs. Esto es consecuencia de la mejor evolución de HomeCare y Personal Care (~13% y 45% respectivamente del EBIT), y que más que compensan la caída vista en Alimentación y Bebidas (~43%).

 

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Una publicación compartida de Unilever Global Channel (@unilever) el 25 Ene, 2019 a las 3:15 PST

De cara a 2019 y aunque mantienen su objetivo de crecimiento LfL ~+3%/+4% (vs +3,2% BS(e) y +3,4% consenso), el approach sobre una aceleración del mismo de cara a los próximos trimestres (y hacia la parte alta de su rango objetivo habitual del +3%/+5%) continúa siendo algo conservador. Esto, unido a que no dan indicaciones adicionales en relación al objetivo de “mejora del margen EBIT en 2019” (vs +60 pbs BS(e) y +70 pbs consenso), podría pesar sobre el valor. Conference call: 9:00h. COMPRAR. P.O. 56,25 euros/acc. (potencial +4,37%).

Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.

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