Flojos resultados para Talgo, que revisa previsiones
Talgo presenta unos resultados flojos, ligeramente por debajo de lo esperado y revisa sus objetivos para el año que viene.
Talgo ha publicado unos resultados del primer semestre 2019 ligeramente por debajo de lo esperado en ventas aunque muy en línea en cuanto a margen EBITDA ajustado. La compañía desglosa por primera vez el impacto de las NIIC 16 que, si bien no tiene impacto a nivel EBITDA ajustado en el trimestre, si impacta de forma limitada en nuestra estimación de BDI (-0,4 M euros) por lo que ajustamos nuestra estimación del trimestre para hacer los números comparables. Así, las ventas se incrementan un +2,9% vs 1S’18, ligeramente por debajo de los esperado (+4,3% BS(e) y +5,8% consenso) por un 2T algo más flojo.
A nivel de márgenes operativos, el margen EBITDA ajustado se sitúa en 17,9%, bastante en línea con lo esperado (17,8% BS(e) y 18,1% el consenso / vs 18% de guidance para el año), pero que como consecuencia de las menores ventas deja el EBITDA ajustado un -1,1% por debajo de nuestra estimación (-3,8% vs consenso), aunque consideramos que lo relevante en este caso es el margen. El BDI ajustado se sitúa en 14,8 M euros (+4,2% vs 1S’18) muy en línea con nuestra estimación aunque por encima del consenso (+9,6%). A nivel de flujos de caja, la compañía reduce su posición neta de caja en -40 M euros hasta los 64 M euros, por el consumo de circulante derivado de los contratos en ejecución y el programa de recompra de acciones (-35 M euros). En este sentido, la compañía reitera su mensaje de terminar el año con una generación de flujo de caja neutro, esperando el cobro de contratos todavía pendientes (p.e. Meca-Medina) durante 2S’19.
Por el lado de la contratación no hay novedades y la compañía presenta unas adjudicaciones de ~803 M euros (como esperado) que supone un 93% de nuestra estimación para todo el año (en línea con el guidance la compañía), y que sitúa la cartera de pedidos en 3.568 M euros (incluyendo los contratos pendientes de firma; 10,8x las ventas de los últimos 12 meses).
La nota negativa de estos resultados, que por otro lado ya contemplábamos como una posibilidad, es la rebaja del “guidance” sobre ventas para todo el año que, a pesar de no reflejar en la presentación de resultados, habitualmente comentan en la conference call. Así, el rango comentado se sitúa entre 400 y 450 M euros vs ~450 M euros antes y 459 M euros de nuestra estimación (446 M euros el consenso). Según comenta la compañía, esto se debe a la extensión de la fase de diseño de algún proyecto concreto por modificaciones del cliente, sin que esto tenga impacto en los economics del proyecto más allá del retraso que supone. Entendemos que al tratarse de un mero retraso en el calendario, incluso en el peor de los casos (400 M euros de ventas en 2019) el impacto en valoración no sería significativo (aunque nos llevarían a revisar nuestras estimaciones para 2019 a la baja).
Finalmente, la compañía reitera su guidance de terminar el año con un margen EBITDA ajustado del 18% y un BtB medio de 2018 y 2019 >1,3x. En definitiva, Rdos. flojos y ligeramente por debajo de lo esperado. En la medida que entendemos que la rebaja del guidance de ventas no debería tener un impacto significativo en valoración y que, por otro lado, la compañía lleva acumulado un -11% vs IBEX en el último mes, no esperaríamos una reacción relevante por parte del mercado. COMPRAR. P.O. 6,91 euros/acc. (potencial +36%).
Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.