El corte de pelo de moda en este verano y alguno más
Este año en tus vacaciones suéltate la melena y apuesta por un corte de pelo radical con el que no pases calor y cambies tu 'look' de cara a la nueva temporada.
Las vacaciones ya están aquí, y después de todo el año trabajando y manteniendo las formas, llega el momento de soltarse la melena, y nunca mejor dicho. La temporada estival es el mejor momento para iniciar un cambio en tu vida, que puede empezar por un nuevo corte de pelo. El calor del verano, la playa y las piscinas hacen que tener el pelo muy largo sea un auténtico estorbo. Por ello, te proponemos una serie de cortes de pelo que darán a tu look un toque más fresco y moderno.
El carré plongeant, el corte de pelo de moda este verano
Si tienes el pelo muy liso o ligeramente ondulado, un corte de pelo estilo carré plongeant es el mejor para ti. Se trata de una media que parte de una base cuadrada y continua con una ligera inclinación hacia los extremos, haciendo que estos queden ligeramente más largos que la parte posterior de la melena. Se trataría de un corte similar al clásico bob, pero con mucha menos inclinación. Si tienes el cabello rizado, muy fino o con poca cantidad, lo mejor es que optes por otro tipo de corte, ya que este puede hacer que tu melena se abombe en exceso.
Este corte es perfecto para el verano, no solo porque se trate de una media melena, sino porque es muy sencillo de peinar y no necesitarás tomar mano de secadores, planchas o tenacillas, simplemente con dejarlo al aire y utilizar un champú seco para darle forma, conseguirás un pelo perfecto para cualquier ocasión.
Ver esta publicación en Instagram
El corte de pelo lob favorece y sienta bien a todo el mundo
Si eres indecisa y tienes miedo de que el corte de pelo pueda no favorecerte, lo mejor es que optes por un corte lob. Este tipo de peinado sienta bien a todo el mundo, independientemente de tipo de pelo que tengas o forma de la cara. Se trata de un corte recto y uniforme sin capas. Ahora para el verano lo mejor es que optes por una media melena o melena corta, ya que así evitarás el calor y te será más fácil de manejar.
Para darle un toque un poco diferente y que no sea una simple melena recta, puedes optar por hacer un corte asimétrico. Dile a tu peluquero que te deje el pelo un poco más largo en la parte delantera y más corto en la trasera. Con ello conseguirás un pelo con más movimiento y que te quedará genial con unas ondas deshechas.
Ver esta publicación en Instagram
Pelo a lo pixie. Un corte arriesgado, pero muy favorecedor
Un corte que desde hace unos años está de moda es el pixie. Es cierto que no todas las mujeres se atreven con él, ya que significa perder toda nuestra melena, pero viéndolo por el lado positivo, nos ayuda a sanear completamente el cabello y hacer que este crezca más sano y fuerte.
Ahora para el verano es el corte ideal: no pasas calor, no tienes que preocuparte por no mojártelo si vas a las piscina o playa. Además, si te levantas con algún pelo rebelde siempre puedes optar por mojarlo y utilizar espuma o gomina. Lo que sí es cierto es que si quieres lucir pelazo deberás aprender a peinarlo correctamente.
Ver esta publicación en Instagram
Los flequillos son siempre una buena opción para cambiar de look sin arriesgar demasiado
Si no eres tan valiente como para cortarte el pelo, pero si quieres renovar tu look, puedes optar por hacerte un flequillo. Para que este no te sea muy molesto en verano, puedes decantarte por un flequillo ligero. Este consiste en dejarte un flequillo similar al recto de toda la vida, pero con la raya al medio y desfilado. De este modo, conseguirás un flequillo con movimiento, que no te tapa la cara y que da a tu look de melena larga un toque más dulce y elegante.
Ver esta publicación en Instagram
Otra de las opciones más de moda es optar por un flequillo falso, una medida muy cómoda, ya que el sudor del verano hace que pelo del flequillo se ensucie antes. De este modo, simplemente te tendrás que preocupar por el peinado que te apetece lucir cada día y decidir si pones o no flequillo. De si se nota que es falso ni te preocupes, ya que disponen de una gran variedad de colores, densidades y texturas que harán que nadie note que te has puesto una peluca.
Aprovecha el verano, innova y descubre nuevos estilos y looks, que luego en el invierno siempre tendrás tiempo de arrepentirte y volver a la rutina de trabajo y de pelo.