Realiza estos ejercicios y mantente en forma este verano

Las vacaciones y el calor no son excusas para abandonar tu rutina de deporte en el verano. Toma nota de estos ejercicios y mantén tu figura y salud en las vacaciones.

Durante el verano nos es más complicado seguir una rutina de ejercicios. Hace mucho calor, estamos más cansados, tenemos que cuidar de nuestros hijos o estamos fuera de nuestra casa y gimnasio habitual. Sin embargo, estas no son excusas para olvidarte de hacer deporte y optar por una vida sedentaria a la que te va a costar poner fin a la vuelta a la rutina.

Normalmente durante las vacaciones la gente tiende a ganar un kilos. Esto suele ser debido a que comemos fuera de casa, nos damos algún que otro capricho de comida y solemos pasarnos el día tumbados en la arena a orillas del mar. Pero realizar cada día un mínimo de 20 minutos de deporte al día te ayudará a contrarrestar los excesos del verano y mantener la figura que tanto te ha constado conseguir en el invierno.

Practicar un mínimo de 20 minutos de ejercicio al día te ayudará a quemar los excesos que has cometido en las vacaciones

Realiza tres repeticiones de cada ejercicio y mantén tu forma

Para comenzar la rutina de ejercicio, opta por el salto a la comba. Como calentamiento puedes estar durante aproximadamente un minuto pegando saltos al ritmo que tu quieras, lo mejor es que empieces lento y vayas aumentando la intensidad poco a poco. Con este ejercicio conseguirás aumentar la resistencia muscular y respiratoria.

Un ejercicio con el que quemarás calorías en poco tiempo es el jumping jack. Consiste en abrir y cerrar las piernas y los brazos al mismo tiempo, pegando saltos. Con 45 segundos de este ejercicio conseguirás mejorar la circulación y ejercitar prácticamente todos tus músculos

Para comenzar tu rutina de ejercicio puedes saltar a la comba durante un minuto e ir poco a poco aumentando el ritmo

Para fortalecer los glúteos, las sentadillas y zancadas son el mejor ejercicio

Las sentadillas son un clásico en lo que a rutinas de ejercicios se refiere, ya que son el movimiento perfecto para tonificar los glúteos y las piernas. Sin embargo, no vale con separar un poco las piernas y agacharte, para hacerlas bien debes colocar las piernas paralelas a los hombros y los pies ligeramente estirados. Manteniendo esta posición, deberás bajar y subir apretando los abdominales y glúteos, sacando pecho y echando la pelvis hacia atrás.

Las zancadas hacia atrás son un ejercicio similar a las sentadillas, pero ejercitando más los músculos. Lo que tienes que hacer es abrir una pierna a la altura de los hombros y bajar como en las sentadillas, flexionando la rodilla, mientras, la otra pierna la echas hacia atrás.

Una vez que hayas realizado unas cuantas repeticiones con una pierna, cambia con la otra y haz el mismo movimiento. Con este ejercicio conseguirás trabajar más la los glúteos.

Para conseguir unos glúteos fuertes y tersos el mejor ejercicio son las sentadillas, eso si debes vigilar que la postura que tienes es la correcta

Las flexiones y los abdominales son dos ejercicios imprescindibles en todas las rutinas

Las flexiones y abdominales, los ejercicios más popularmente conocidos y más odiados. En el caso de las flexiones, simplemente tienes que tumbarte en el suelo y realizar unos 10 fondos de pecho, con ello conseguirás ejercitar los pectorales y brazos. Es muy importante que los codos estén a 90 grados y los pies abiertos en función de cadera.

Si te es muy complicado hacer las flexiones de este modo, prueba a apoyarte con las rodillas en lugar de los pies, así el ejercicio te será muchos más sencillo. Pero no te obceques en hacer muchas repeticiones, si nunca antes has hecho flexiones, lo mejor es que vayas poco a poco.

En el caso de los abdominales, es muy importante que partas de una buena postura, ya que de lo contrario puedes hacerte daño en la espalda y cervicales. Tienes que tumbarte boca arriba y doblar las rodillas al ancho de cadera. La espalda y debe permanecer recta y relajada durante el ejercicio. Después, sube y baja con los brazos apoyados en la cabeza, y el mentón encogido hacia el pecho. Al igual que las flexiones, si no estás acostumbrado a este ejercicio, ve aumentando las repeticiones de forma progresiva cada día.

Es muy importante que realices adecuadamente los abdominales, de los contrario podrás dañarte la espalda y las cervicales

Realiza 20 minutos de ejercicio cada día

Y para terminar la rutina, puedes realizar varias planchas de 30 segundos cada una. La posición del cuerpo es similar a la de las flexiones, solo que en este caso tienes que apoyarte sobre los codos, en lugar de los brazos. Para ello, mantén el cuerpo recto durante unos segundos y aguanta la misma posición. Con este ejercicio conseguirás fortalecer y tonificar los músculos de la cadera, espalda y los abdominales.

Si quieres mantenerte en forma este verano, apúntate estos ejercicios y cada mañana realiza tres repeticiones de cada uno de ellos. De esta manera, conseguirás quemar las calorías que has ingerido a lo largo del día y sentirte mejor y más activa. Además, con estos ejercicios no será necesario que vayas a un gimnasio o tengas que llevarte en la maleta materiales. Solo necesitas voluntad y ganas de sentirte sana. No pongas excusas y práctica deporte al menos una vez al día.

Subir arriba