El príncipe Enrique justifica los vuelos privados: «Todos podríamos hacerlo mejor»
El príncipe Enrique presentó una nueva iniciativa de ecoturismo en Amsterdam, donde tuvo que hacer frente a las críticas por coger varios vuelos, apelando a una medida de protección para su familia.
Los duques de Sussex se han enfrentado este verano a feroces críticas por volar repetidamente en avión privado, creando enormes cantidades adicionales de emisiones de carbono, mientras el príncipe se define a sí mismo como un guerrero ecológico. Por ello, ha sido el propio Enrique el que ha afirmado que volar en jet privado no traiciona su credibilidad ecológica y que lo hace para proteger a su familia.
Los duques de Sussex utilizaron vuelos privados en sus vacaciones, lo que supone un aumento de las emisiones de carbono a la atmósfera
Esta no es la primera vez que el príncipe Enrique tiene que enfrentarse a la opinión pública, ya tuvo que hacer frente a sus críticos al lanzar un nuevo proyecto de ecoturismo en Amsterdam, admitiendo: «Todos podríamos hacerlo mejor. Pasé el 99 % de mi vida viajando por el mundo en comerciales», insistió el príncipe, que voló en aviones privados cuatro veces en solo 11 días este verano. Sin embargo, Enrique, que usó ayer un vuelo comercial para este evento, todavía insistió en que estaba justificado usar aviones privados cuando estaba con su familia, su esposa, Meghan Markle, y su hijo Archie de 3 meses. «Ocasionalmente, debe haber una oportunidad basada en una circunstancia única para garantizar que mi familia esté segura», dijo.
El nieto de Isabel II dijo que se trataba «de equilibrio» e insistió en que compensa el daño ambiental de otras maneras. «Siempre he compensado mi CO2», dijo Enrique, según The Sun. «Todos podríamos hacerlo mejor. Si bien nadie es perfecto, todos tenemos la responsabilidad de nuestro propio impacto individual. La pregunta es: qué hacemos para equilibrarlo».
Ver esta publicación en Instagram
El amigo de la familia, Elton John salió a defender a los duques de Sussex ante las feroces críticas que estos recibieron
Del mismo modo afirmó que la «escala de la crisis de conservación es abrumadora» y que a veces dificulta saber cuál es la acción correcta.«Ciertamente lo he sentido, pero he aprendido que no podemos descartar la idea de intentar hacer algo, solo porque no podemos hacerlo todo», dijo, siempre según recoge The Sun.
I am deeply distressed by today’s distorted and malicious account in the press surrounding the Duke and Duchess of Sussex’s private stay at my home in Nice last week. pic.twitter.com/WjVRDSMX0z
— Elton John (@eltonofficial) 19 de agosto de 2019
Los duques de Sussex usaron vuelos privados para viajar a Ibiza y Niza en agosto, creando siete veces más la cantidad normal de emisiones de carbono en los vuelos. La reacción se volvió tan feroz que Elton John, en cuyo avión volaron los duques de Sussex hasta Niza tuvo que hablar para defender estas acciones. Pero, además, Enrique también fue uno de los que participaron en el controvertido campamento de verano de Google donde los multimillonarios evitaron sus viajes privados de gas para celebrar sus ambiciones ambientales.
*Foto principal: @hrhofsussex Instagram