Meghan y Harry continúan su guerra contra la prensa británica
En un documental, la pareja se muestra contrariada por la cantidad de noticias falsas y bulos que la prensa británica se inventa sobre ellos, como sucedió en su día con Diana de Gales.
Definitivamente, Harry y Meghan no paran en su lucha por la privacidad y lo que ellos consideran su derecho a proteger su la vida íntima, que no privada, puesto que al ser miembros de la casa real Inglesa, todo lo que hacen es de interés público. En un comunicado publicado a principios de este mes, el príncipe Harry dijo que su esposa era la última “víctima” de una prensa sensacionalista británica que “realiza campañas contra individuos sin pensar en las consecuencias”. Dijo que informes “falsos y maliciosos a sabiendas” y “tergiversaciones continuas” fueron publicados por “medios de comunicación seleccionados”.
Tanto el duque como la duquesa están iniciando acciones legales contra la prensa, y Meghan ha demandado al Mail y al The Sun por publicar ilegalmente una de sus cartas privadas. El príncipe Harry presentó sus propios procedimientos en el Tribunal Superior contra los propietarios del Sun, el desaparecido News of the World y el Daily Mirror, en relación con la presunta piratería telefónica que data de más de una década.
Meghan Markle se sincera en un documental muy duro con la prensa sensacionalista británica
Pues bien. Esta guerra no ha parado y así lo dejaron patente los duques de Sussex este domingo en un documental de ITV, la propia Meghan admitió que “era una lucha estar embarazada en medio del intenso interés de los periódicos”.
Algo que también reclamaba su suegra, la princesa de Gales. Aunque para ser honestos, Diana lo llevaba mucho mejor, al menos la principio de su relación con el príncipe Carlos. Aunque también era otra época. Sin redes sociales ni periódicos digitales.
En el documental, Meghan habla de lo complicado que es convertirse en una Royal. Antes de agregar que no estaba preparada para la intensidad del escrutinio de los medios sensacionalistas. “Cuando conocí a mi ahora esposo, mis amigos estaban muy felices porque yo estaba muy feliz”, dijo. “Pero mis amigos británicos me dijeron: Estoy seguro de que es genial, pero no deberías hacerlo porque los tabloides británicos destruirán tu vida”.
La historia de su madre se repite
Al ser preguntado si le preocupaba si su esposa podría enfrentar las mismas presiones que su madre, Diana, Princesa de Gales, quien murió en 1997 en un accidente automovilístico en París. Harry comentó: “Siempre protegeré a mi familia, y ahora tengo una familia que proteger. Así que todo lo que mi madre pasó y lo que le sucedió es increíblemente importante Y no es que yo sea paranoico, es solo que no quiero repetir el pasado”.
Y es que a prensa, además de ser el mejor aliado de su madre, la princesa Diana, también se convirtió en su peor enemigo. Tenían un juego peligroso. Un juego en el que la princesa creía saber como mover su fichas, aunque no siempre obtuvo buenos resultados.
La relación son su hermano William también sale a escena en el documental
Más adelante, el príncipe describió su salud mental y la forma en que maneja las presiones de su vida como un “manejo constante. Pensé que estaba fuera del bosque y de repente todo volvió, y esto es algo que tengo que manejar. Parte de este trabajo es poner una cara valiente pero, para mí y para mi esposa, hay muchas cosas que duelen, especialmente cuando la mayoría de ellas son falsas”.
En el mismo documental también se tocó el tema de la relación entre los hermanos. Puesto que, desde que Harry y Meghan se casaron, la prensa había publicado cierto distanciamiento entre los hermanos. A este respecto, , el príncipe Harry respondió diciendo que estaban en “caminos diferentes”.
El hijo de Diana, de 35 años, dijo que él y el príncipe William tenían “días buenos” y “días malos”. Y además agregó que Añadió: “Somos hermanos. Siempre seremos hermanos. Ciertamente estamos en diferentes caminos en este momento, pero siempre estaré allí para él, ya que sé que él siempre estará allí para mí“. Por todo esto, El príncipe Harry y Meghan Markle han tomado una decisión que ha sorprendido a los británicos.
La pareja real se va a tomar una semanas de descanso familiar, sin programar ningún acto oficial en sus agendas para alejarse de la atención mediática a la que se han visto sometidos desde que se casaran. Algo que ya hizo su madre un 1996 durante una gala en el Hotel Savoy en Londres, Diana comunicaba al mundo, poco después de divorciarse, su decisión de retirarse de la vida pública. Y antes de finalizar su discurso aprovechó para pedir “tiempo y espacio”.