Harry se harta del acoso mediático: “Nos hemos cansado de poner buena cara”
El príncipe Harry emite un duro comunicado en el que condena la forma en la que parte de la prensa está tratando a su esposa Meghan Markle.
La paciencia tiene un límite y al príncipe Harry se le ha agotado. Cansado de ver como se trata a su mujer en algunos medios de comunicación, Harry ha pasado al ataque. En un claro aviso a navegantes, el duque de Sussex ha emitido un duro comunicado oficial en el que confirma las acciones legales emprendidas contra el Mail on Sunday, uno de los tabloides británicos más seguidos y al que culpa del acoso mediático que sufre su pareja.
Ver esta publicación en Instagram
“Como pareja, creemos en la libertad de prensa y en la presentación de informes objetivos y veraces. Lo consideramos una piedra angular de la democracia y en el momento actual que vive el mundo, en todos los niveles, necesitamos más que nunca de medios responsables” asegura el príncipe Harry en el comunicado.
Cansado de la prensa sensacionalista, a la que considera desde su infancia culpable del acoso y pesares que pasó su madre, agrega además que “desafortunadamente, mi esposa se ha convertido en una de las últimas víctimas de una prensa británica de tabloides que organiza campañas contra individuos sin pensar en las consecuencias. Una campaña despiadada que se ha incrementado a lo largo del último año, durante su embarazo y mientras criamos a nuestro hijo recién nacido”.
Ver esta publicación en Instagram
Sin tapujos y con las cosas muy claras, Harry insiste en que “hay un coste humano para esta propaganda incansable, específicamente cuando se sabe que es falsa y maliciosa. Y pese a que hemos seguido poniendo buena cara, y es algo con lo que muchos podéis empatizar, no puedo empezar a describir lo doloroso que ha sido. Porque en la era digital de hoy en día, las invenciones de la prensa son reutilizadas como verdad a lo largo del globo. La cobertura de un día ya no es el papel de usar y tirar del día siguiente. Hasta ahora, hemos sido incapaces de corregir las continuas tergiversaciones, algo de lo que algunos de estos medios eran conscientes y por tanto explotaron de forma diaria e incluso a cada hora”.
Ver esta publicación en Instagram
El duque de Sussex culmina la misiva confirmando que ya hay acciones legales en marcha contra este acoso: “Es por esta razón que vamos a emprender acciones legales, un proceso en el que llevamos trabajando desde hace meses”. El príncipe Harry pone especial atención en que la misma prensa que especulaba con mentiras y se inventaba noticias durante los meses en los que Meghan ha estado ausente de la actividad oficial a causa de su maternidad, ha cubierto con especial atención y mimo la gira de la pareja por África. Algo que no hace más que incidir en su idea de que cuesta lo mismo informar de forma veraz, que no hacerlo.