Kevin Plank abandona la dirección de Under Armour

El desgaste propio del cargo y unos resultados titubeantes provocan la salida del fundador de Under Armour 23 años después.

Juan Cabal. 22/10/2019
(Foto: Gtres)

Despúes de 23 años al frente de un proyecto que el mismo fundó cuando era universitario, Kevin Plank deja la firma de deportes Under Armour. Con efectos desde el uno de enero de 2020, Plank será sustituido como Consejero Delegado por el actual Director de Operaciones, Patrik Frisk.

“Patrik es la persona adecuada para servir como próximo CEO de Under Armour” ha dicho Plank en un breve comunicado, en el que agradece su periplo junto a él en esta última etapa y le promociona como la persona adecuada para sucederle en el cargo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kevin Plank (@kevinplank96) el 30 Sep, 2019 a las 4:15 PDT

A sus 47 años, Kevin Plank es una de las caras más conocidas y respetadas del mundo empresarial estadounidense. Pero el desgaste propio de un puesto muy exigente y algunas decisiones controvertidas (incluidos escándalos de índole sexista) han acabado por forzar su salida. La gestión de Patrik Frisk por su parte ha ganado enteros con el paso de los años. Ha conseguido buenos resultados, estando detrás la optimización de la cadena de suministros o la segmentación más precisa de los clientes.

Pero a nivel global, los últimos resultados de Under Armour no han sido los mejores. En Estados Unidos, su mercado natural, pierde ingresos y los pronósticos son de un ligero descenso para todo 2019. El reto de poder remontar las cuentas lo asume Frisk con orgullo: “A medida que todo nuestro equipo global continúa apoyándose en nuestra transformación, me siento honrado de liderar esta gran marca hacia la realización de todo su potencial”. Veremos…

Subir arriba