La chaqueta de Kurt Cobain se vende por 334.000 dólares

La mítica chaqueta verde que el cantante de Nirvana, Kurt Cobain lució en el concierto de MTV Unplugged ha sido subastada por 334.000 dólares, más del doble de dinero que pagó su anterior dueño.

Estoy segura de que si hablamos de Kurt Cobain a todos se nos viene a la cabeza la imagen del cantante sentado en un taburete tocando la guitarra y cantando, ataviado con una chaqueta verde de punto. Esta imagen se corresponde con el mítico concierto de Nirvana de 1993 para MTV Unplugged, celebrado tan solo unos meses antes de que el cantante se quitara la vida. Ahora esa misma chaqueta que lució Kurt Cobain en su gira de conciertos ha salido a subasta y se ha vendido por la friolera cantidad de 334.000 dólares, unos 300.000 euros.

La mitica chaeta verde de punto de Kurt Cobain ha salido a subasta por segunda vez y se ha vendido por la friolera cantidad de 334.000 dólares (Foto: @wlrtvec Twitter)

La niñera del cantante, Jackie Farry, fue quien se quedó con la mítica chaqueta tras la muerte de Cobain

Sin embargo, no es la primera vez que esta prenda sale a subasta. Después de la muerte del cantante, la chaqueta acabó en manos de la niñera de la familia, Jackie Farry, a quién se la dio Courtney Love, la mujer de Cobain. Tras guardarla en una caja de seguridad durante casi 20 años, la niñera se vio obligada a subastar la prenda para poder financiarse un tratamiento de cáncer en 2014. Así fue como Garrett Kletjian, empresario automovilístco y fan de Nirvana se hizo con la prenda. En aquel momento pagó por ella 137.500 dólares, y ahora la ha vendido por más del doble de dinero.

Una chaqueta que originalmente solo costaba 16 dólares

Según la historiadora de la moda Kimberly Chrisman-Campbell, el cárdigan pudo fabricarse entre 1960 y 1965 y venderse en una empresa de ropa de Manhattan Industries, que después pasaría a ser Perry Ellis. El precio original de la prenda estaría en los 15,95 dólares, unos 14 euros, y Cobain podría haberla adquirido en una tienda de segunda mano.

A pesar de que han pasado 25 años de la muerte de Kurt Cobain, la chaqueta permanece intacta, tal y como la dejó el propio cantante: con un botón de menos, dos quemaduras de cigarrillo y una mancha marrón en uno de los bolsillos. Y es que se trata de una de las prendas más icónicas que el cantante lució durante su última gira de 1994 antes de quitarse la vida en el mes de abril. Ahora la chaqueta tiene un nuevo dueño, que ha sido capaz de pagar nada más y nada menos que 334.000 dólares por poseer una de las prendas más recordadas del cantante de Nirvana.

*Foto principal: @E_Claridad Twitter.

Subir arriba