Amazon cierra su mejor año en España
El gigante del comercio electrónico cierra 2019 dando empleo directo a siete mil trabajadores y con la intención de seguir creciendo.
Se podría decir sin miedo que Amazon ha vivido en 2019 su mejor año en España hasta el momento. El crecimiento de la plataforma online ha sido constante en este lado de Europa. Sólo desde 2011 hasta el año pasado, la inversión del grupo estadounidense en España supera los 2.900 millones de euros. Según los datos que maneja la compañía, al menos 18 mil trabajadores indirectos se benefician de su actividad.
Porque el creciente número de pedidos y de clientes ha permitido a Amazon contratar de forma directa ya a 7.000 trabajadores en España que responden a muy diversos perfiles profesionales: desde puestos de nivel de entrada en operaciones a desarrolladores e ingenieros de software, negocios, científicos de datos y aprendizaje automático.
Amazon devuelve con empleo la confianza de los clientes
«La confianza que hemos recibido de los clientes españoles desde el primer día y el infatigable trabajo de nuestra gente son la combinación perfecta que sigue alimentando nuestros esfuerzos para ir más allá de nuestras expectativas más optimistas». Es lo que dice Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon para Italia y España. «Me satisface ver como nuestra inversión en el país y el trabajo de las miles de empresas españolas que venden en Amazon. La mayoría de ellas pymes, se traducen en empleos para más de 25.000 personas», agrega orgullosa.
La red de Amazon en España está formada por más de 20 instalaciones. Entre ellas se incluyen centros logísticos y de distribución. Pero también estaciones logísticas, oficinas corporativas y de atención al vendedor. Así como centros de desarrollo de software trabajando en tecnologías de lectura y Kindle, aprendizaje automático o inteligencia artificial entre otros temas.