Sussexit: Meghan y Harry se desligan de la Corona Británica
Los duques de Sussex oficializan su intención de desligarse de sus responsabilidades en la Familia Real británica y la reina Isabel II muestra su malestar.
Los duques de Sussex quieren empezar una vida nueva. Así lo han confirmado en un comunicado en el que oficializan los rumores desatados en los últimos meses tras un cambio evidente en su comportamiento. Meghan Markle y el príncipe Harry quieren dejar sus responsabilidades como miembros destacados de la Familia Real y comenzar de cero una vida nueva, más parecida a la que llevaba la propia Meghan antes de convertirse en consorte de un heredero a la Corona Británica.
En el comunicado oficial, los duques de Sussex afirman que «después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos decidido hacer una transición este año y empezar a dar un paso atrás hacia un nuevo puesto en esta institución». Una nueva realidad que la pareja fundamenta en su «intención es dejar de ser miembros ‘senior’ de la Familia Real», tal y como afirman en la misiva.
Una nueva vida lejos de palacio
Para ello se ve que ambos han trazado un nuevo plan de vida que pasa además por «trabajar para ser independientes a nivel financiero mientras seguimos apoyando al completo a su Majestad la Reina», aseguran. Desconocemos por ahora si Meghan Markle retomará su carrera como actriz, pero está claro que ofertas no le van a faltar y que su tirón mediático ayudaría al triunfo de cualquier proyecto en el que se involucre.
La carta de la pareja concluye afirmando que se siente preparada para realizar este ajuste en su vida: «Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre Reino Unido y Norteamérica, continuando nuestro deber hacia la Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios».
Isabel II, decepcionada por la decisión de su nieto
La decisión ha caído como un jarro de agua fría en el Palacio de Buckingham que emitía un comunicado oficial en el que mostraba respeto a la decisión de la pareja, pero se matizaban los tiempos y el calado de la misma: «Entendemos su deseo de tomar un enfoque diferente, pero esto son temas complicados y tomará su tiempo el organizarlos». El príncipe Harry es patrono de numerosos proyectos sociales y cumple desde hace años un papel fundamental en las relaciones del Reino Unido con diversos países de la Commonwealth.
Fuentes de Palacio, citadas por la BBC, aseguran que la decisión se ha tomado sin consultar a ningún miembro de la Familia Real, incluidos la propia Reina, el príncipe Carlos o el príncipe William. «Están decepcionados y dolidos», han confirmado de forma tajante.
El príncipe rebelde y díscolo
Harry ha vuelto a demostrar que nada ni nadie gobierna su vida y el matrimonio con Meghan Markle no ha hecho más que cargar de argumentos al príncipe para hacer lo que le venga en gana. La pareja ya tuvo que soportar lo suyo antes de pasar por el altar, con los ataques de ciertos miembros de la sociedad británica por el pasado plebeyo de la actriz o su origen racial.
Después de la boda, la prensa británica mantuvo una presión constante sobre la pareja y sus actos, aireando hasta el extremo las desavenencias y encontronazos de Meghan con empleados de confianza o con su cuñada, Kate Middleton. En busca de acomodo dentro de la Familia Real, Meghan y Harry se refugiaron en las acciones sociales tal y como habían afirmado antes de casarse. Un par de viajes calmaron unas aguas que se volvieron a enturbiar con el embarazo de Meghan. La prensa británica volvió a la carga y Harry puso pie en pared con demandas y denuncias hacia varios tabloides británicos. Este divorcio, el «Sussexit», es un nuevo capítulo en la azarosa vida del miembro más díscolo y rebelde de la realeza británica.