Lo más llamativo del teléfono plegable de Escobar no es su pantalla

El Escobar Fold 1 es el nuevo teléfono móvil de la empresa creada por el hermano de Pablo Escobar Gaviria, uno de los traficantes de cocaína más famosos del pasado siglo.

Eduardo Payán Moreno. 16/01/2020

Pablo Escobar Gaviria fue el criminal y traficante de drogas más importante del pasado siglo XX. Tan popular como peligroso, tan cruel como hábil en los negocios fraudulentos. ¿Qué pinta semejante personaje en un artículo sobre tecnología? Sorpresas que da la vida y el dinero conseguido de dudosa manera. El hermano de Pablo Escobar, Roberto, fundó en 1984 una empresa para preservar el legado de la familia Escobar en general y de Pablo en particular. Hasta aquí puede resultar curioso pero no descabellado. El giro de guion que nadie esperaba es que esa empresa, Escobar Inc., ha anunciado que va a sacar al mercado un teléfono móvil especial. Un teléfono con una pantalla que se puede doblar.

Una auténtica revolución tecnológica

El invento se llama Escobar Fold 1 y según sus creadores costará algo menos de 350 dólares. Es decir, 1200 dólares menos que la gran apuesta de Motorola para ese mismo tipo de tecnología. Una auténtica locura. Algo irreal y económicamente a kilómetros de distancia de cualquier producto que se le asemeje. Algo con esa tecnología punta y a ese precio se debería vender casi solo, sin tener en cuenta los orígenes de la empresa que lo ha confeccionado. Deberían mostrar sus características siempre que pudieran y deberían lucir su capacidad plegable para sonrojar a la competencia. Debería, pero no. En lugar de eso han realizado un anuncio completamente anacrónico con lo tiempos actuales. Mostrando más carne que chips, más escotes que pantalla y centrando la atención visual en las modelos por encima del producto a enseñar.

 

El competidor de Apple

Sí, no nos hemos equivocado con el vídeo. Ese es el anuncio promocional del Escobar Fold 1. No vemos la pantalla, no vemos que se doble, ni vemos lo que es capaz de hacer. En este anuncio de un móvil hay más lencería que en cualquier otro de ropa interior femenina. No es que opten por dotar al teléfono con una personalidad o esencia para vender sus valores de marca como hacen otras compañías. Simplemente quieren llamar la atención y el móvil es la excusa para hacerlo, pero para nada es el protagonista aún siendo el objeto presentado.

El sistema operativo que utiliza es Android 9.0, tiene una cámara de 16 megapíxeles, su pantalla llega hasta las 7,8 pulgadas y se puede comprar con dos capacidades, 128 Gb y 512 Gb. Habrá que estar atentos a este nuevo teléfono que aparece en el mercado con ganas de ganar a las empresas del sector. Mantienen que su rival es Apple y piensan destronar a la compañía californiana a base de productos de calidad y precios bajos. Esperemos que la batalla sea legal y no esté basada en el viejo slogan familiar, «Plata o plomo».

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio