BMW extiende las vacaciones en China por el coronavirus
La fabricante de automóviles BMW extiende las vacaciones a todos sus empleados hasta el 9 de febrero por la crisis del coronavirus.
La fabricante de automóviles de lujo alemana BMW ha anunciado este lunes que extiende las vacaciones de todos sus empleados en China a causa del coronavirus. En un comunicado, la multinacional asegura que sus empleados en China continental no tienen que regresar sus puestos de trabajo tras la celebración del Año Nuevo chino que comenzó el pasado 23 de enero.
BMW extiende así sus vacaciones en las plantas en Shenyang, China, una semana más, hasta el 9 de febrero debido a las restricciones de viaje impuestas para contener el coronavirus. La medida se aplica a todos los trabajadores en producción, mientras que los trabajadores de oficina y administrativos se han incorporado este lunes 3 de febrero a sus puestos, aunque lo han hecho de manera telemática y trabajando desde casa.
Miedo al coronavirus
El coronavirus está causando una verdadera paralización en el país. Este lunes 3 de febrero era el primer día de cotización desde el inicio de las vacaciones chinas, y se ha estrenado la bolsa de Shangay con un desplome del 9%, la mayor caída desde hace cinco años. La mayor parte de las aerolíneas internacionales han suspendido sus vuelos temporalmente al país asiático, hasta que quede claro cuál es el nivel de contagio y de muertes. Hasta el Banco de China ha bajado los tipos de interés este lunes para inyectar liquidez en el mercado.
Miles de ciudadanos siguen encerrados en sus casas y sin salir a la espera de que se controle el coronavirus, cuyo origen está en la ciudad de Wuham, que cuenta con miles de afectados y que ya se ha llevado la vida de 300 personas. El pánico se ha adueñado del país y veremo cómo sigue el asunto en los próximos días.