A Harry y Meghan no les salen las cuentas
Harry y Meghan tendrán que asumir la cuenta de su propia seguridad privada, que será elevada aunque quieran tener un perfil público bajo.
La seguridad de los Duques de Sussex es uno de esos temas que amenaza con enquistarse. Porque la factura es tan elevada que nadie quiere abonarla. Canadá confirmaba estos días que ha estado dando apoyo logístico a Harry y Meghan en materia de seguridad desde que se encuentran en su territorio, pero que bajo ningún concepto asumirá su erario público el coste que se derive de asegurar los movimientos de la pareja y su hijo.
Una situación que además tiene fecha de caducidad. En el momento en el que Harry y Meghan dejen de ser miembros activos de la Corona británica, el próximo 31 de marzo, Canadá ya no asumirá su seguridad. O la asume Reino Unido, o la asume su familia o tendrán que ser ellos mismos los que paguen la cuenta.
Canadá ha estado ayudando a Harry y Meghan desde noviembre pasado
El asunto está sobre la mesa de las negociaciones de salida de la pareja desde el primer día. Los informes que ha pedido Buckingham al respecto establecen una protección de máximo rango, aunque los protagonistas crean que su ausencia de actos públicos debería rebajar el riesgo de sufrir algún incidente.
Un nivel de protección que haría necesario un nutrido grupo de especialistas, las 24 horas del día, allí donde decidan residir. Que les acompañaría además en sus múltiples desplazamientos. Algunos expertos han llegado a cuantificar el montante final de la factura en seguridad en unos 20 millones de libras al año. Otros dicen que lo mínimo sería un millón de libras.
Harry visita los estudios de Abbey Road en Londres
Mientras en Buckingham hacen números, el príncipe Harry asume sus últimos actos para la Corona. Hoy mismo acudía a los míticos Abbey Road Studios de Londres para grabar junto a Jon Bon Jovi el tema promocional de los Invictus Games. Se espera que este mismo fin de semana, Meghan Markle regrese a Londres para estar junto a su marido la semana que viene y participar en los últimos actos públicos de la pareja como miembros activos de la Familia Real británica.
*Foto principal: Gtres