Los beneficios de conocer nuevos países en familia
El 80% de los españoles se irá en 2020 de vacaciones con su familia. Descubre las ventajas que tiene visitar otros países con tus hijos.
Las vacaciones de verano están cada vez más cerca y si este año quieres salir fuera de España o visitar un lugar diferente, lo mejor será que empieces ya a buscar. Una de las primeras preguntas que surgen a la hora de planear un viaje es con quién vas a ir. Hay personas que apuestan por elegir a los amigos, mientras que otras se decantan más por la familia. Según un estudio elaborado por el Observatorio de Turismo Familiar, el 80% de los españoles se irán este 2020 de vacaciones con su pareja e hijos, un 7% sumará al viaje a los abuelos y un 5% a otros familiares más lejanos o algún amigo.
Viajar con niños fuera de España es sencillo
Y es que viajar en familia, aunque a primera vista te pueda parecer un poco caótico o aburrido, tiene muchas ventajas. Viajar con tu pareja, tus hijos o tus padres no supone trasladar tu rutina diaria a otro lugar, ya que estás más relajado, no tienes obligaciones y puedes disfrutar de su compañía en lugares increíbles. Pasar tiempo en familia ayuda a estrechar lazos, fortalecer vínculos y crear nuevos recuerdos que siempre conservarás.
Hay familias que deciden esperar a que los niños sean mayores para realizar viajes más grandes que impliquen pasar muchas horas en un avión, o visitar un país que hable un idioma diferente. Hace unos años esta era la tendencia habitual. El 58% de los padres españoles admite que nunca viajó fuera del país cuando era pequeño, algo que por suerte ya ha cambiado, ya que solo el 15% de los jóvenes reconoce que nuca ha salido de España.
Viajar es positivo para los niños
Acostumbrar a los niños a viajar desde pequeños tiene muchas ventajas. Conocer otros países les ayuda a abrir sus mentes y ser más tolerantes, ya que entran en contacto con otras culturas, estilos de vida y conocen gente diferente a ellos. A la larga les hace más aventureros, despiertan interés por conocer otros idiomas, e incluso, les ayuda a aumentar la confianza que tienen en sí mismos, porque se ven obligados a moverse en entornos desconocidos.
En la actualidad el 6% de los niños españoles reconoce haber visitados siete o más países, un dato que todavía es muy bajo si lo compramos con otros países europeos, pero que marca el camino a seguir en los próximos años. Y es que la distancia no tiene que ser un impedimento a la hora de viajar con niños. En el 2019 Estados Unidos fue el destino más elegido por los españoles para viajar en familia, un 32% de decantó por Australia y Nueva Zelanda y un 23% por el Caribe.
Conoce España y otros países en familia
A pesar de ello, Europa sigue siendo el destino estrella de las familias españolas. Visitar la Torre Eiffel de París, el Coliseo de Roma o el Puente de Londres sigue atrayendo a muchas familias. Pero los españoles no solo se decantan por salir al extranjero, la Alhambra de Granada es uno de los monumentos más visitados. Quizás sea bueno empezar a conocer nuestro país, para luego cruzar el océano y descubrir nuevos y sorprendentes lugares. Eso sí, siempre acompañado de la familia.