Las diferencias entre vestir informal o formal en el día a día
Vestir informal no significa vestir mal. Descubre cuáles son las claves para lucir un 'look' casual y acertado.
En últimos años se han relajado mucho los códigos de vestimenta. Ahora vestir informal no quiere decir vestir mal. Podemos vestir sport o casual e ir tremendamente elegantes. Hay grupos profesionales que no visten tan formal, sin significar esto que hayan pasado a engrosar la lista de los mal vestidos, todo lo contrario. Son dos términos que pueden ir siempre ligados si conocemos unas reglas básicas que queremos compartir con vosotros.
Antes era habitual en las tiendas ver a los clientes poner mucho empeño en vestir bien y elegantes cuando estaban en la sección de vestir más clásica. Sin embargo, cuando pasaban a la sección de sportwear esto cambiaba radicalmente. Ahora ya no es así, el hombre quiere vestir de igual manera, sea cual sea el ámbito en el que se va a mover.
Con traje siempre corbata
Pero hay códigos que son inamovibles. Si usamos traje y nos quitamos la corbata, no estamos vistiendo con un estilo informal, estamos vistiendo muy mal. El traje siempre debe usarse con corbata. Si quieres prescindir de ella, no uses traje. Aunque esto último se ve cada vez con más frecuencia, desde aquí te lo desaconsejamos.
Algo parecido sucede con las chaquetas, si esta lleva coderas, será considerada informal y por lo tanto no deberás llevar corbata. Aunque si esta es, por ejemplo, una blazer y no rompes con la dinámica del color, sí puedes ponerte corbata. En el caso de la chaqueta con coderas, mete debajo un jersey liso, de algodón y cuello en forma de V.
El pañuelo, un complemento ideal
En cuanto a los zapatos, si vistes con un estilo informal o casual, debes usar monkstrap o derbys, pero si por el contrario usas traje, debes elegir un modelo de cordones. Estos últimos son los más elegantes que hay para vestir formal.
Optes por vestir informal o formal, hay un complemento del que no debes prescindir. Este no es otro que el pañuelo de bolsillo, que siempre debes ir en la parte exterior izquierda de la chaqueta. El pañuelo es un elemento versátil en ambas maneras de vestir que harán aún más elegante tu outfit. A veces parece que vestir traje nos invita a usar algún complemento, sin embargo, el vestir informal relaja nuestra apariencia.
Foto principal: @andresvelencoso Twitter.