Mark Langer abandona la dirección de Hugo Boss

El directivo seguirá como asesor de Hugo Boss hasta finales de 2020 para asesorar al grupo en esta complicada situación por el coronavirus.

Juan Cabal. 23/03/2020

Mark Langer llevaba cuatro años al frente de Hugo Boss como Director Ejecutivo. Cargo que abandonará el próximo mes de septiembre según ha confirmado la firma alemana en un comunicado. Dejará atrás 18 años dedicados a la empresa en diferentes departamentos, sobre todo en el financiero. Sus decisiones llevaron a la compañía a una solvencia relevante en los peores tiempos de la crisis anterior.

Según dice Hugo Boss y dado el incierto futuro que se avecina con la pandemia del coronavirus, Langer seguirá ligado a la empresa como consultor como mínimo hasta que finalice el año. La empresa se encuentra en estos momentos buscando un sustituto.

Desde Hugo Boss agradecen el esfuerzo de Langer en el desarrollo de sus marcas (Foto: Instagram hugo_official)

Mark Langer se marcha de Hugo Boss agradecido

Michel Perraudin, Presidente del Consejo de Supervisión de la compañía alemana ha agradecido el esfuerzo del directivo en estos últimos años, sobre todo en el impulso del negocio online y en el mercado asiático: «Ha establecido el camino para un crecimiento sostenible. Quiero agradecer a Mark Langer su trabajo y desearle todo lo mejor para su futuro profesional «. 

Langer se marcha agradecido por el esfuerzo realizado por sus compañeros durante los años que ha compartido en la firma alemana. «A la luz de la pasión y el compromiso de sus casi 15.000 empleados a nivel mundial, estoy convencido de que Hugo Boss saldrá de la difícil situación actual aún más fuerte. Y continuará con su desarrollo exitoso», han dicho desde la firma.

Langer seguirá ligado a la empresa como consultor hasta final de año (Foto: Instagram hugo_official)

Hugo Boss ha reorganizado su negocio por culpa del coronavirus

Hugo Boss ha tenido que hacer frente, al igual que muchas compañías del sector, al cierre temporal de sus tiendas por culpa de la pandemia del coronavirus. Sus principales puntos de venta, tanto en Europa como en Estados Unidos, se han visto afectados.

La empresa alemana es consciente del impacto que tendrá esta situación en el futuro del grupo, pero no es capaz de cuantificar por el momento su coste: «El efecto negativo resultante en el desarrollo de ventas y ganancias del grupo es imposible de cuantificar en esta etapa. Por lo tanto, una predicción confiable del desempeño del negocio en 2020 no es posible en este momento», ha dicho la compañía tras suspender las previsiones para la totalidad del año presentadas a principios de marzo.

*Foto principal: Hugo Boss

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba