Firmas e influencers fabrican mascarillas contra el coronavirus
Varias firmas de moda españolas cambian su producción estos días para fabricar mascarillas sanitarias y animan a la población a sumarse la iniciativa.
Si por algo se ha caracterizado siempre nuestro país es por su solidaridad. Por ello, en momentos como el que estamos viviendo, no íbamos a ser menos. La falta de mascarillas y material sanitario ha sido una constante desde que comenzara la crisis del coronavirus. Las grandes firmas de moda como Inditex o Mango han donado una gran cantidad de material para ayudar a los centros sanitarios pero no han sido las únicas. Diseñadores y firmas más pequeñas han hecho un llamamiento a través de las redes sociales para empezar a fabricar sus propias mascarillas con la ayuda de todos.
Ver esta publicación en Instagram
Las mascarillas de Modistas Solidarias
Los diseñadores Juan Avellaneda y Vicky Martín Berrocal han dado voz a la iniciativa que Modistas Solidarias inició para luchar contra el Covid-19. Esta idea tan bonita es obra de María Cordero, diseñadora y fundadora de la firma de moda sostenible Wolflam y la agencia The Lab Talents.
Hace unos días María pedía a través del Instagram de su marca que todas aquellas personas que dispusieran de materiales para elaborar mascarillas se pusieran manos a la obra y empezaran a colaborar con ellas. El objetivo: fabricar el máximo número posible de mascarillas para ayudar a los sanitarios y los colectivos más vulnerables ante la enfermedad. A través del perfil de Instagram de Wolflam puedes aprender a fabricar tú mismo las mascarillas de una forma muy sencilla y así sumarte también a la lucha contra el virus. Modistas Solidarias ya ha entregado más de 4.000 mascarillas que ha repartido entre hospitales y miembros de los cuerpos de seguridad.
Juan Avellaneda y Vicky Martín Berrocal fabrican batas
Siguiendo este ejemplo Juan Avellaneda y Vicky Martin Berrocal pusieron sus talleres en marcha no solo para fabricar mascarillas, sino también para confeccionar batas quirúrgicas para el personal sanitario, algo imprescindible para que estos no contraigan la enfermedad mientras están de servicio. Por ello han pedido a las fábricas que tengan tejidos impermeables que se sumen a la causa y les faciliten materiales para seguir trabajando.
Pronovias está fabricando 2.000 mascarillas homologadas
También Pronovias Group ha querido sumarse a esta iniciativa. En concreto, sus empleadas están fabricando voluntariamente 2.000 mascarillas para proveer a diferentes hospitales para proteger al personal sanitario frente al COVID-19.
Rocío Osorno ha donado 10.000 mascarillas
La que también ha optado por poner su taller a fabricar mascarillas es la influencer Rocío Osorno, que en una semana ha conseguido fabricar nada más y nada menos que 10.000 unidades. Además, la diseñadora ya ha anunciado que ha comprado más material y que pronto comenzará una nueva producción con la que espera llegar hasta las 20.000.
Ver esta publicación en Instagram
Bimani 13 cuenta con tu ayuda
La marca de moda Bimani13 también anunciaba que empezaba a fabricar mascarillas de TNT, un tejido no tejido que permite la transpiración, pero que no es muy poroso para evitar así que se cuelen gotas. Lo mejor del proyecto de Bimani 13 es que tú también puedes participar. Solo tienes que inscribirte en este link en la iniciativa y esperar a que la firma se ponga en contacto contigo para hacerte llegar el material. El objetivo es alcanzar las 30.000 mascarillas, un reto que juntos seguro superaremos.
Ver esta publicación en Instagram
Paz Padilla ya ha fabricado su primera mascarilla
La que ya ha empezado a fabricar las mascarillas es Paz Padilla. Bajo el hashtag #Rendirsenoesunaopción, la humorista mostraba orgullosa la primera mascarilla que había confeccionado. El Instituto superior de FP sanitaria Claudio Galeno le ha facilitado material para elaborar un total de 100 mascarillas que luego irán destinadas a los centros sanitarios.
Ver esta publicación en Instagram
Toda ayuda que podamos ofrecer es poca y las firmas de moda españolas lo saben, por ello no han dudado en remangarse, pedir materiales y empezar a fabricar. Ahora es tu turno. Desde casa tú también puedes confeccionar tus propias mascarillas. Eso sí, debes seguir unas normas de higiene: limpiar bien la máquina de coser con lejía o alcohol, lavarte las manos antes y después de ponerte guantes y llevar mascarilla durante todo el proceso confección. Ánimo y a coser.
*Foto principal: @bareycollection Instagram.