Italia pone en marcha la medida pedida por Shakira para los niños durante la crisis del coronavirus
La colombiana Shakira pedía recientemente en sus redes sociales que se dejara sacar a pasear a los niños como sucede actualmente con las mascotas.
Hace unos días, Shakira desataba un huracán de críticas en las redes sociales tras una controvertida petición a las autoridades relacionada con el coronavirus. Al igual que sugería a sus compatriotas colombianos quedarse en casa, la cantante sugería al Gobierno que dejara salir “por un rato y con un adulto” a los pequeños de la casa, al igual que se permite sacar a pasear a las mascotas en época de confinamiento.
“Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro. Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños, quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental”.
“Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y Sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar”.
Los niños pueden salir a la calle
Las críticas de los usuarios de Twitter e Instagram no se hicieron esperar. “Los niños se pueden contagiar y ser fuente de contagio para los demás”… “No estoy de acuerdo así el gobierno lo diga, yo no expongo a mi hija”… “No creo que esta opción sea prudente ni coherente con la situación actual”… Pues bien, según ha informado la web de Cuatro, el Gobierno de Italia ha presentado una circular aclarando qué actividades se pueden hacer o no con los menores fuera de los domicilios del país y permite que la petición de la cantante se lleve a cabo… con restricciones.
Según el diario ‘Il Corriere’, los padres pueden sacar a la calle en Italia a los pequeños pero cumpliendo una condición: que vayan acompañados de un adulto y sea un paseo corto a pocos metros de su domicilio. Italia explica que se trata de una actividad física y nunca de hacer deporte al aire libre.