Archewell, la nueva fundación de Harry y Meghan
Los duques de Sussex se han inspirado en el nombre de su hijo para crear una nueva fundación benéfica que se presentará cuando el coronavirus lo permita.
Harry y Meghan no contaban en sus planes con una pandemia como la del coronavirus. Sus efectos han arrasado los planes presentes y futuros de millones de ciudadanos en todo el planeta. Incluidos ellos, que desde el pasado noviembre o incluso antes han cumplido con puntualidad británica los plazos de separación marcados en su agenda. Por lo menos están donde querían, en Los Ángeles. Quizá un poco apresuradamente, pero juntos y sin ataduras reales.
El siguiente paso, tras cerrar a cal y canto el proyecto benéfico ligado a la corona (Sussex Royal) era anunciar la creación de su nueva Fundación. Pero la expansión del coronavirus y las medidas de aislamiento decretadas han impedido a la pareja hacerlo como ellos hubieran deseado.
La nueva Fundación de Harry y Meghan tendrá sede en Estados Unidos
Harry y Meghan han tenido que recurrir a la prensa británica, la misma a la que culparon de parte de sus males mientras vivían al amparo de la Corona, para filtrar algunos detalles. The Telegraph ha conseguido hablar con la ellos y ha revelado que el lanzamiento de su nuevo proyecto benéfico tendrá que esperar: “Cuando sea el momento adecuado”, dicen los protagonistas.
Lo que sí parece decidido es el nombre de la nueva entidad. Un juego de palabras con el nombre de su hijo incluido en el resultado definitivo: Archewell es al parecer la marca elegida. Cuenta la información que la pareja ha dado los primeros pasos administrativos para formalizar el proyecto y que tendrá su sede legal en Estados Unidos. Están por determinar los servicios de caridad y voluntariado pero confían en tener una sólida plataforma web donde centralizar los apoyos. La pareja quiere compartir allí todo tipo de materiales educativos o de capacitación a sus proyectos.
*Foto principal: Gtres.