Claves para acudir elegante y fresco a la oficina cuando aprieta el calor
El confinamiento terminará y volveremos a las oficinas con el calor apretando de lo lindo. ¿Sabes cómo afrontar los dos cambios con éxito?
Actualmente estamos teletrabajando en casa pero el confinamiento terminará y tendremos que pensar en la vuelta a la oficina. La meteorología ha cambiado mucho, a consecuencia en gran parte del cambio climático, y los veranos son cada vez más calurosos y más largos.
Antes la estación del verano estaba muy marcada, pero hace años que el calor viene antes y se prolonga, en algunos casos, hasta el mes de octubre. Esto se traduce en un clima más seco y caluroso en el que, sobre todo en las ciudades, el asfalto despide fuego y el sol aprieta de lo lindo.
Ver esta publicación en Instagram
Ve arreglado pero cómodo
Ir a trabajar todos los días con ese calor sofocante puede convertirse en un dilema: vestir bien o ir fresco. No debemos perder la elegancia pese a las temperaturas elevadas. Se puede ir bien vestido y no perder las formas. En esta época del año relajamos excesivamente nuestro atuendo llegando a perder en ocasiones el buen comportamiento frente a terceros.
En días muy calurosos, y siempre que la situación laboral lo permita, puedes quitarte la corbata. Incluso sustituir la habitual camisa que llevas a la oficina por un polo. Siempre por dentro del pantalón y con un cinturón que dé prestancia a tu outfit.
Puedes usar mocasines sin calcetín siempre y cuando tu empresa no tenga un código de vestimenta. Combinados con un pantalón de algodón/lycra conformarán un look muy fresco, cómodo y elegante.
La americana de lino, tu aliada
Los pantalones de algodón te permitirán sofocar las altas temperaturas. Su comodidad y versatilidad harán de ellos tus preferidos para ir a la oficina en los meses de calor. Con una americana de algodón ó lino y camisa puedes ir perfectamente al trabajo, una reunión importante e incluso comida de negocios.
Las americanas en verano suelen ser desestructuradas, sin forro y muy ligeras. De tejidos muy cómodos y frescos, como el algodón o el lino. Una espiga, un cuadro ventana o micro estructuras son tendencia en este verano.
*Fotografía principal Chris Blonk.