Sí al autobronceador en gel, bruma o crema para lucir morena sin necesidad de sol
Si no estás contenta con tu tono de piel y no puedes esperar a que te dé el sol, prueba un buen autobronceador en gel, bruma o crema.
Estamos aún un poquito lejos de lucir el tono que nos gustaría a estas alturas del año. Descubrir las partes del cuerpo que llevábamos tapando todo el invierno y comenzar a vestir ropa de verano es muy placentero, pero a la vez, la falta de bronceado sobre todo en piernas y brazos puede generarnos cierto pudor. No hay mal que mil años dure, y esto se corrige con unas cuantas sesiones de sol… pero si no puedes esperar a verte con un poco de tono y quieres comenzar a salir a la calle sin deslumbrar a los vecinos… prueba este año un autobronceador, sea de la forma que sea.
Qué hay que saber
Los llamados autobronceadores han evolucionado mucho desde sus inicios aunque requieren cierta pericia en su aplicación. Los hay en bruma, formato crema, spray o incluso gel. Cualquiera de ellos actúa como un tinte para la piel, que va adoptando un tono cada vez más oscuro a medida que vamos aplicándolo. Pueden ser una buena opción si sigues en la Fase 0 (ó 0,5) además trabajas en casa y no tienes terraza para tomar el sol.
Eso sí, no debes olvidar que este tipo de productos no protegen del sol, son solo para ‘teñir’ tu piel de forma artificial hasta que consigas ese tono veraniego que sienta tan bien. Pero atenta porque no son los únicos productos que sirven para verte bien sin sesiones de rayos UVA.
El maquillaje corporal de la reina Letizia
Uno de los autobronceadores más alabados es el Body Bronzing de la firma Farma Dorsch (39 euros). En realidad no es un autobronceador al uso, sino un maquillaje para la piel que se nota nada más aplicarlo y puedes eliminarlo al momento solo lavándolo si no te gusta cómo te queda. Tiene un 91% de ingredientes ‘eco’, no deja manchas y es el favorito de la reina Letizia para lucir piernas bronceadas, sin manchas ni imperfecciones.
El agua que tiñe la piel
Como decimos, los autobronceadores han evolucionado mucho. La marca St.Tropez por ejemplo tiene varios con textura bruma para el rostro, espuma para el cuerpo o uno en gel con resultados express. Pero quizás el más revolucionario sea el gel transparente de aroma tropical que se convierte en agua al tocar la piel. El Self Tan Purity Water Gel (47 euros) hace efecto en solo tres horas y es 100% vegano, sin parabenos ni sulfatos. Además, tiene ácido hialurónico para tensar la piel y promete mantener su hidratación durante 72 horas gracias a un activo natural a base de plantas que fortalece la barrera cutánea.
El bronceado progresivo
Por su parte, la firma francesa Payot acaba de lanzar el nuevo elixir Son Ensoleillant (29,50 euros) dentro de la línea Elixir Corps. Es una loción ligera muy fácil de aplicar con aceites de argán y abisinia que garantiza un bronceado progresivo y nada llamativo. Este autobronceador contiene activos iluminadores para resaltar el tono de la piel y se recomienda utilizar por la mañana y por la noche con la piel limpia para una mejor absorción y mejores resultados. Su fragancia con notas de lirio, vainilla y neroli recuerda irremediablente que estamos a un paso de disfrutar del verano.