Javier Sánchez Santos, el hijo no reconocido de Julio Iglesias: “Espero tener relación con mis hermanos”
Javier Sánchez Santos vuelve a intentar demostrar que Julio Iglesias es su padre tal y como se desprende de una prueba biológica que realizó con adn de Julio José Iglesias.
Dicen que para ganar una guerra hay que vencer todas las batallas previas. En este punto es en el que se encuentra Javier Sánchez Santos, en estos momentos hijo no reconocido de Julio Iglesias, después de que la Audiencia Provincial de Valencia revocara la sentencia que se había dictado en primera instancia, y que reconocía que el cantante era el padre de Javier.
Pero lejos de achantarse o desanimarse, él sigue con esta guerra que comenzó su madre hace más de treinta años. Y es que Julio Iglesias, que se ha negado a hacerse las pruebas de paternidad, ha conseguido que la Audiencia dictamine que este caso fue juzgado en el pasado. Algo que tanto Javier como su abogado, Fernando Osuna, están dispuestos a pelear hasta el final. Según ellos, a quien se juzgó fue a la madre de Javier, que en aquellos años actuaba como tutora de su hijo, menor de edad. Ahora es Javier en primera persona quien toma las riendas de su demanda y petición.
Al otro lado del charco
Esta historia no solo tiene interés en España, sino que ha atravesado el océano y ha llegado a Estados Unidos. Allí, el programa Suelta la Sopa, de la cadena Telemundo entrevistaba vía Skype al demandante, quien se sinceraba y contaba cómo ha vivido este nuevo revés judicial: “Cuando presenté la prueba de ADN, que por cierto dio 99,9 % de fiabilidad, pude reabrir el caso y la justicia me dio la razón. Ahora mi padre presentó un recurso diciendo que era “cosa juzgada” y la Audiencia Provincial le dio la razón. Es decir estamos 1-1″.
En este sentido, el joven explica que no parará: “Hemos recurrido y llegaremos al Supremo. Es una batalla legal larga y solo quiero que salga la verdad”. Javier cuenta que lo único que le alienta es saber que casi el 90 % de la prensa internacional le da la razón y le apoya. Y es que, además del parecido físico con Julio Iglesias, que es indiscutible, existe una verdad biológica, ya que las pruebas que se hicieron con en ADN de su supuesto hermano Julio José Iglesias, dieron positivo.
Quiere reconocimiento y paz
Al preguntarle por qué cree que su padre no le quiere reconocer Javier dice: “Es una pregunta que tenéis que hacer a mi padre”. Para finalizar, Javier Sánchez Santos dice que le gustaría acabar con todo esto y “poder tener relación con mis hermanos”.