Puig interesada en comprar Charlotte Tilbury
Puig podría adquirir la firma de maquillaje de Charlotte Tilbury en una operación que podría rondar los mil millones de dólares.
Charlotte Tilbury pasó buena parte de su infancia en Ibiza. Sus padres se mudaron a la isla balear cuando aún no daba sus primeros pasos. Regresó a su Londres natal trece años después, para completar sus estudios y comenzar posteriormente una carrera que la llevó pronto por los derroteros del estilismo y la belleza. Ella misma reconoce que para ello contó con la inestimable ayuda y apoyo de Mary Greenwell, una de las mejores maquilladoras del mundo a quien conoció en la propia Ibiza cuando era una niña.
A sus 47 años, Tilbury ha trabajado para los mejores fotógrafos, para modelos y actrices como Kate Moss o Penélope Cruz, ha elevado la belleza en centenares de portadas en las más prestigiosas revistas y desde 2012 posee su propia marca de belleza. Una firma que está presente en Reino Unido, Estados Unidos, España o Francia y que se vende en las tiendas de Harvey Nichols, Harrods, Sephora o Nordstrom.
Charlotte Tilbury mantendría una participación minoritaria
Un crecimiento exponencial que le permite ofrecer sus servicios online en casi 80 países y del que está pendiente su Consejera Delegada, Demetra Pinsent. No es de extrañar que haya llamado la atención de las grandes firmas del sector. Tal y como relata Bloomberg citando fuentes conocedoras del proceso, la firma española Puig estaría dispuesta a pagar unos mil millones de dólares para adquirir el negocio.
Según dicha información, en la operación también entraría el fondo de inversión BDT Capital Partners. Charlotte Tilbury permanecería en el accionariado de la firma, pero con una participación minoritaria y sin poder de decisión sobre la misma. La maquilladora tiene un interesante portfolio de productos, pero entre los que más gustan a sus clientas se encuentra la crema hidratante Magic Cream y el lápiz labial Pillow Talk.