Bar Refaeli pacta con la Fiscalía para evitar ir a la cárcel
La modelo israelí Bar Refaeli pagará una multa a la fiscalía de Tel Aviv y hará trabajos comunitarios para evitar ir a la cárcel por evasión fiscal.
La modelo israelí Bar Rafaeli ha reconocido un delito de evasión fiscal en su país por el que debería ir a la cárcel. No obstante, ha llegado un acuerdo con la Fiscalía por el que deberá pagar 1,3 millones de euros y hacer trabajos comunitarios durante 9 meses a cambio de evitar la prisión. Su madre, Tzipi Rafaeli, acusada tambiénd e los mismos cargos, correrá peor suerte ya que ha sido condenada a 16 meses de prisión tal y como ha informado la justicia israelí.
Al parecer los hechos sucedieron hace años, cuando Bar Rafaeli todavía mantenía una relación con el actor Leonardo Dicaprio y vivía con él en Estados Unidos. La Oficina del Fiscal General del Estado presentó una acusación ante el Tribunal de Primera Instancia de Tel Aviv contra ella y su madre acusándolas de haber falsificado la residencia fiscal de la modelo. En total, unos 6,4 millones de euros no abonados en concepto de impuestos que ambas reconocen no haber pagado.
La familia de Bar Refaeli se declaró culpable
La Justicia israelí informó hace más de un año a Bar Refaeli y sus padres de que podían ser procesados por varios delitos fiscales de lavado de dinero, evasión de impuestos y falso testimonio. Además, les acusaba de haber ocultado unos 8 millones de euros y no haber tributado por ellos. En aquel momento, la familia ofreció declararse culpable y la madre de la modelo incluso se ofreció a ir a la cárcel por su hija, que acababa de ser madre por tercera vez.
Ahora queda pendiente la materialización del acuerdo en una audiencia en la que se presentarán las condiciones ante el juez y se formalizarán las condiciones de los pactos y las condenas. Tanto para Bar Refaeli como para su madre.
Bar Refaeli, feliz madre de tres niños
Sin duda este incidente trastoca el idílico momento personal que vive la supermodelo desde hace unos años. Al terminar su relación con Leonardo DiCaprio, con el que estuvo entre 2005 y 2011, comenzó a salir con el empresario también israelí, Adi Ezra. Con él se casaría en la más absoluta intimidad en 2015 tras una petición de mano en el Caribe. Ambos son padres de tres niños: Liv de tres años, Elle de dos y el pequeño David que nació a principios de año.