Economía

Hugo Boss pesca en Tommy Hilfiger a su nuevo CEO

Daniel Grieder se convierte en el nuevo CEO de Hugo Boss y abandona la dirección europea de Tommy Hilfiger para gestionar el giro digital y sostenible de la firma alemana.

Juan Cabal. 17/06/2020

Hugo Boss ya tiene sustituto para Mark Langer como Consejero Delegado. Su salida fue anunciada por la empresa alemana a finales del pasado mes de marzo, cuando el confinamiento para frenar la expansión del Covid-19 se generalizaba por toda Europa. El elegido para dirigir los destinos del grupo textil es Daniel Grieder. A sus 58 años posee una amplia experiencia en la gestión de firmas de moda durante los últimos 30 años.

Grieder viene de Tommy Hilfiger, donde ha ejercido diferentes cargos directivos. En 2014 fue nombrado CEO de la firma estadounidense en Europa y consiguió relevantes resultados en unos tiempos complicados para la marca. Pero lo que más ha llamado la atención de los máximos responsables de Hugo Boss es su labor más allá de los réditos económicos.

Hugo Boss
Hugo Boss es una de las marcas de moda preferidas por la reina Letizia (Foto: Gtres)

Hugo Boss ficha un directivo moderno que apuesta por la sostenibilidad

Porque como bien resalta su nuevo empleador, Daniel Grieder ha destacado en Tommy Hilfiger durante los últimos tiempos por impulsar la digitalización y otros proyectos innovadores. También puso en práctica una serie de iniciativas en clave de sostenibilidad. El directivo llega «en un momento emocionante», como asegura él mismo. «Estoy ansioso por hacer mi contribución a la evolución de este icono de la moda alemana. La empresa tiene un potencial muy considerable», afirma.

Aspectos destacados por Hermann Waldemer, presidente del Consejo de Supervisión de Hugo Boss, que ha dado la bienvenida al nuevo directivo asegurando que «su experiencia internacional, personalidad carismática y amplia experiencia global en gestión de marca, producto, distribución, marketing y digitalización lo convierten en el candidato ideal. Posee todas las cualidades necesarias para dirigir Hugo Boss de vuelta a las ventas y el crecimiento de las ganancias».


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