Cultura

Diez libros para inspirarse en un verano diferente

Aprovecha el atípico verano que nos espera para encontrar en los libros el refugio perfecto para viajar a miles de lugares y volver al trabajo con aires renovados.

Laura Martín. 23/06/2020

Si eres de los que ya ha reservado las vacaciones, ¡felicidades! Estarás deseando cambiar de aires, y desconectar como se merece. Si aún no sabes qué hacer, pero necesitas desconectar, queremos recomendarte libros para viajar sin salir de casa, o para inspirarte estas vacaciones.

El método Ikeda

Este libro es prefecto para fortalecer la mente tras el estrés del confinamiento y ponerse en forma para la vuelta al trabajo, los exámenes, y para afrontar un nuevo curso que está en el horizonte y que se vislumbra diferente.

El método Ikeda, de Yoshihiro Ikeda

Su autor, Yoshihiro Ikeda, campeón japonés de memoria en numerosas ocasiones, presenta un método efectivo compuesto por una serie de ejercicios sencillos para estimular la memoria y fortalecer el cerebro, algo imprescindible para luchar contra la demencia o enfermedades como el alzhéimer. 

Hay muchísimos ejercicios para practicar la memoria. Con este libro activaremos los cinco sensores diferentes y empezaremos a notar efectos en nuestro cerebro casi de inmediato, tales como recordar mucho mejor o pensar con rapidez. Es perfecto para los enamorados de los sudokus.

Con el Método Ikeda podrás entrenar tu mente para volver de las vacaciones
renovado y listo para un nuevo año de trabajo

Saca partido a tu vida

Saca partido a tu vida es un libro para pensar, para reflexionar, para profundizar en las principales áreas de nuestra vida. Abarca todas las esferas y todas las emociones: el amor, la amistad, el trabajo, la ansiedad, el egoísmo, las personas positivas, sensibles, manipuladoras, el odio, la venganza… Cualquiera de nuestras preocupaciones está recogida aquí.

Este libro es resultado del trabajo de dos años de reflexiones diarias. «Y, en este momento tan crucial de nuestra vida, cuando lo tenemos todo patas arriba, vamos a poner orden, vamos a intentar que seamos nosotros quienes digamos por dónde queremos ir. Me gustaría que os ayude tanto como a mí me ha ayudado escribirlo, porque es muy especial, muy singular y muy fácil de leer. Espero que sea la continuidad de La inutilidad del sufrimiento», cuenta su autora, la psicóloga Mª Jesús Álava Reyes.

Saca partido a tu vida, de la psicóloga Mª Jesús Álava Reyes

Bruce Mau: MC2

Bruce Mau’s 24 Principles for Designing Massive Change in your Life and Work. 24 principios estimulantes para inspirar grandes cambios y remodelar nuestra manera de ver la vida.

Bruce Mau, diseñador y educador, cree que el poder del diseño puede transformar el mundo. Sus métodos de diseño creativo y su pensamiento sistemático pueden aplicarse a todos los ámbitos de la sociedad, desde marcas globales y pequeños negocios hasta individuos.

Bruce Mau: 24 principios estimulantes para inspirar grandes cambios y remodelar
nuestra manera de ver la vida, de Bruce Mau

Un libro para iniciar el cambio

Desarrollado durante las tres últimas décadas, este es el esperado libro sobre los 24 principios del Massive Change que constituyen el epicentro de la transformadora filosofía de Mau. Prácticamente todo lo que hacemos hoy debe cambiar. Todavía hacemos la mayoría de las cosas como si fuéramos los dueños de la naturaleza y contáramos con recursos ilimitados. Trabajamos como si los residuos no fueran un problema. Tratamos la naturaleza como una despensa y un inodoro. Pensamos a corto plazo, vamos de fiesta como si no hubiera un mañana y pasamos la factura a las generaciones futuras. Arrojamos los problemas que no podemos solucionar a lugares que no podemos ver. Y muchas de nuestras soluciones causan más problemas de los que corrigen. Las cosas tienen que cambiar. Ahora.

El libro incluye ensayos, observaciones, documentación de proyectos, estudios prácticos y diseños de Mau y otros arquitectos, diseñadores, artistas, científicos, pensadores, ecologistas e individuos que están influyendo en la cultura actual.

Dividido en 24 capítulos organizados según los 24 principios que constituyen su filosofía, es una herramienta práctica, divertida y crítica que permitirá a los lectores causar impacto y generar cambios a todos los niveles.

Con este libro reflexionamos sobre los cambios necesarios para vivir en un
mundo mejor ahora y en un futuro

La calles es mi museo

La calle es mi museo es un libro que recoge lo más significativo de la obra de TVBoy, el artista urbano que además de «reconciliar artísticamente» a rivales políticos y futbolísticos, con sus obras denuncia temas de actualidad y polémicos como la contaminación, la situación de los refugiados, o la defensa de los derechos de la comunidad LGTB.

Más allá de ser un libro de arte, es un retrato de personajes contemporáneos, desde una mirada muy especial y siempre cargada de humor y sátira. Un libro para disfrutar sin prisa.

La calle es mi museo, de TVBoy

Una reinterpretación de la sociedad actual a través del arte callejero

Tvboy es un artista nacido en Palermo (Sicilia) en 1980, lleva más de 13 años viviendo en Barcelona. Es uno de los máximos exponentes actuales del arte pop urbano y ha convertido sus obras en auténticas viñetas satíricas de la actualidad política y social en Italia y en España. Ha expuesto sus obras en ciudades como Roma, Milán, Barcelona, Madrid, Berlín, Munich, Copenhague, Londres, Miami o Las Vegas.

En estas páginas, el autor hace una reflexión irónica sobre cómo ha cambiado el culto a los iconos. De las figuras religiosas de antes a los músicos, los influencers o los futbolistas de hoy. También reflexiona sobre el valor del arte urbano, que siendo efímero puede llegar a millones de personas gracias a las redes sociales, y que se convierte en el arte más democrático, pues convierte a las calles, a los muros, en galerías de arte accesibles a todo el mundo. Una divertida e irónica reinterpretación de la sociedad actual a través del arte callejero.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tvboy (@tvboy) el

España en bicicleta. 101 rutas imprescindibles

La naturaleza tiene algo que nos recuerda lo que fuimos, lo que la echamos de menos, lo necesaria que es en nuestras vidas. Por eso España en bicicleta. 101 rutas imprescindibles es uno de mis libros favoritos. Porque te permite viajar sin salir de casa, y planificar para viajar a donde quieras.

Este libro en formato casi de guía es una invitación a diseñar y preparar los viajes que nos esperan. En sus páginas nos proponen más de 100 rutas ciclistas para redescubrir el mundo de una forma diferente sobre un medio de transporte que cada día convence a más viajeros.

España en bicicleta. 101 rutas imprescindibles, de Sergio Fernández Tolosa

El autor es Sergio Fernández Tolosa, periodista y ciclista. Él mismo conduce esta intrépida y evocadora lectura, que poco tiene que ver con las guías convencionales. A través del libro Sergio comparte apasionantes rutas en bicicleta que conquistarán a los enamorados de los pedales, y a aquellos espíritus viajeros que quieran descubrir lo lejos que pueden llegar sobre dos ruedas, y dejarse llevar por las experiencias que aguardan con esta nueva modalidad de escapada.

Sergio nos invita a vivir un verano diferente montados en bici y descubriendo
nuestro país

Sola en África

Año 1986. Marta, una ingeniera industrial, se embarca en una aventura en motocicleta a través del desierto del Sahara, junto con su hijo de ocho años. Sigue la pista del padre del niño, un antiguo compañero de trabajo que permaneció un breve período de tiempo en su vida y marcó su destino para siempre.

La audaz travesía por el desierto se convierte en una carrera contrarreloj a causa de la grave enfermedad del pequeño. Angustiada ante un futuro lleno de incertidumbre, Marta emprende el viaje convencida de que su hijo merece saber quién es su padre, pero en el fondo de su corazón sabe que la impulsa otro deseo más profundo.

La aventura de Marta y su hijo por el desierto del Sahara te mantendrá con el
corazón en vilo

La primera novela de María Cristina Martín Sanz

La autora de Sola en África es María Cristina Martín Sanz. Nació en Santander y vive en Madrid. Es filóloga y traductora de obras literarias escritas en inglés, y durante toda su vida ha escrito por diversión.

En su madurez profesional publica su primera novela, que trata de una mujer joven y valiente que lucha por buscar su sitio en un mundo que no parece estar hecho a su medida. ¿Quién no ha sentido las ganas de coger todo lo que entre en una mochila, y lanzarse a recorrer el mundo?

Sola en África, de María Cristina Martín Sanz

Los sótanos del mundo

Los sótanos del mundo es un libro con el que si en la última página no has reservado un billete de avión, es que debes volver a empezar de cero. En esta obra se mezclan la emoción y el asombro del niño que imagina viajes mientras recorre un atlas con el dedo; la tensión narrativa del contador de historias junto a la hoguera; y la mirada empática del periodista que sabe que ningún paisaje está completo sin la historia de las personas que lo habitan. En definitiva, una historia que es un viaje feliz.

El autor, Ander Izagirre, de San Sebastián, ha publicado crónicas sobre los porteadores de la cordillera del Karakórum, los supervivientes de Chernóbil, los campesinos que se rebelan contra la Mafia en Sicilia, el hombre que ordeñó las nubes en la isla de El Hierro o los espeleólogos que descubrieron un río de leche lunar.

Los sótanos del mundo, de Ander Izagirre

Ander Izagirre, periodista, aventurero y gran escritor

Entre otros galardones Ander Izagirre posee el Premio Europeo de Prensa 2015, por un reportaje sobre crímenes militares en Colombia; así como el Premio Euskadi de Literatura 2017 y el English Pen Award 2018, ambos por su libro Potosí, publicado en Libros del K.O.

En plena fiebre por las cimas del mundo, el viajero guipuzcoano Josu Iztueta enroló a un grupo de expedicionarios para recorrer durante nueve meses las depresiones geográficas más profundas de la Tierra. “Nunca he tomado una decisión tan rápida, tan clara, tan feliz”, recuerda el autor de este libro, veinte años después de participar en la expedición Pangea.

Izagirre viajó con este grupo por el Valle de la Muerte, en América del Norte; el lago Eyre, en Australia; la Laguna del Carbón, en América del Sur; el mar Caspio, en Europa; el mar Muerto, en Asia; y el lago Assal, en África. Algunos son territorios enigmáticos, a veces hostiles, pero en todos ellos Izagirre encuentra voces y vidas. Pastores, maestras, pescadores, mineros, refugiados, emigrantes, nómadas, militares, monjas, ministros, autoestopistas, mafiosos, camioneros. Porque esa es la gran ventaja de visitar los puntos más bajos y no las cumbres. En las depresiones vive gente. Y son las historias de la gente las que dan esa pequeña sacudida eléctrica que todo buen viaje necesita. Te avisamos, engancha.

Ander Izagirre ha recorrido lugares increíbles en diferentes países, como por
ejemplo el Valle de la Muerte, en América del Norte

Cambia el mundo. 10 pasos hacia una vida sostenible

Cambia el mundo. 10 pasos hacia una vida sostenible, de María Negro, es un libro que nos enseña a cambiar hábitos sencillos y básicos que pueden mejorar el mundo.

No sólo se trata de reciclar, sino que te hace plantearte preguntas sobre tus compras. Desde el pan a la ropa, sobre el modo en que nos movemos, sobre lo que comemos y cómo lo hacemos, el desperdicio de comida, cómo ahorrar en recursos. En definitiva, cómo ser esa voz del cambio en los que te rodean, siendo además un ejemplo para los que tienes más cerca.

Cambia el mundo. 10 pasos hacia una vida sostenible, de María Negro

El año del sí

El año del sí, de Shonda Rhimes. La creadora de Anatomía de Grey y Scandal, entre otras, padece fobia social, se refugia en la comida y tiene miedos. Muchos. Con un cambio de actitud, muchos nervios, y mucho humor, consiguió ser otra persona. Y parece hasta fácil.

El año del sí, de Shonda Rhimes

Con este libro te vas a reír. Porque la autora tarda en darse cuenta de que la familia es lo más importante. Porque tus hermanos, tu familia, te van a decir las cosas tan claras que puede que hasta duela, pero tendrán razón. Y porque empezar una dieta de verdad es muy muy difícil. Pero será necesario si odias tu cuerpo, como le pasa a la autora, y es capaz de cambiar ese duro hábito de la comida.

La autora decide decir sí a las oportunidades que le surjan durante todo un año, desde entrevistas, viajes, programas, fiestas… Abriendo toda un abanico de posibilidades que nunca sospechó. Un libro positivo y muy necesario en esta época.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Shonda Rhimes (@shondarhimes) el

Desayuno con garbanzos

Ni el desayuno es la comida más importante del día, ni obligatoriamente debe contener siempre fruta, cereal y lácteo. Y no, el zumo de naranja recién exprimido no es tan sano como pensabas… Así lo asegura María Merino, la autora, dietista y nutricionista de Desayuno con garbanzos.

“La nutrición es una ciencia y, como tal, avanza. Parece que, a veces, preferimos permanecer en la ignorancia frente al esfuerzo por tener que cambiar la alimentación. Al final, comer es una acción que llevamos a cabo una media de cinco veces al día y nos afecta directamente”, afirma María Merino.

Desayuno con garbanzos, de María Merino

En este libro podemos leer temas desde la lactancia materna, la lectura e interpretación de las etiquetas de los alimentos, o la alimentación saludable fuera de casa, algo que, según la autora, también es posible. ¿Te imaginas que se caigan tus mitos a la hora de desayunar, para empezar, y te lances a comer de otra manera completamente diferente?

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies