Un juzgado obliga a la publicación de documentos secretos del caso Epstein
Una juez de Nueva York reclama la publicación de varios documentos de Ghislaine Maxwell, la novia de Jeffrey Epstein, que podrían implicar a decenas de famosos.
La jueza Loretta Preska de Manhattan, en Nueva York, ha dictaminado este jueves que se hagan públicos al menos 80 documentos que la detenida Ghislaine Maxwell ha querido mantener en secreto. El volumen de estos archivos podría alcanzar varios centenares de páginas, que la novia de Jeffrey Epstein habría recopilado durante los años que estuvo junto al magnate y tras el fallecimiento del mismo, hace un año en la cárcel.
Se estima que estos papeles podrían esclarecer aún más la relación de Epstein con decenas de famosos y miembros de la alta sociedad británica y estadounidense en presuntas fiestas sexuales promovidas por el fallecido. Encuentros en los que participaban menores de edad.
El caso Epstein sigue su camino en los tribunales
Ghislaine Maxwell permanecerá en prisión a la espera de juicio el año que viene acusada de varios delitos sexuales. Entre ellos contratar a niñas de hasta 14 años para que Epstein y sus amigos abusaran de ellas. La detenida acusó en 2015 a Virginia Roberts de mentir y esta última acudió a los tribunales para defender su honor. Roberts fue una de las chicas que denunció al millonario alegando que había mantenido relaciones sexuales con el príncipe Andrés. Algo que sucedió cuando sólo tenía 17 años de edad, al menos en tres encuentros financiados por Epstein.
En el juicio, Roberts aportó muchos detalles de la trama y Maxwell tuvo que presentar los documentos sensibles que ahora la jueza quiere hacer públicos. Este caso por difamación se resolvió en 2017 por una suma de dinero que no ha sido revelada y que favoreció a la demandante. Virginia Roberts, que a principios de agosto cumplirá 37 años, inició una nueva vida en Australia junto a su marido con el que tiene tres hijos. El caso Epstein tiene en vilo entre otros famosos al príncipe Andrés, cuya presencia pública se ha reducido al mínimo y al que la fiscalía estadounidense quiere tomar declaración.