Se reabre el caso por violación contra Gerard Depardieu
El actor vuelve a enfrentarse a la acusación por violación interpuesta por una actriz de 22 años en el año 2018.
hace La justicia francesa quiere reabrir una investigación sobre las denuncias de violación contra Gerard Depardieu (71). Los fiscales de París lo hacen después de que la presunta víctima lo solicitara en virtud de una disposición legal que permite a la parte lesionada lo desee.
La víctima no identificada es una actriz francesa que tenía 22 años cuando sucedió la presunta violación en 2018. Según ella, tuvo lugar en uno de los domicilios de la estrella, en cuya carrera se contabilizan más de 180 películas. Gerard Depardieu ha negado repetidamente todos los hechos relacionados con la denuncia por violación.
Se reanuda la investigación contra Gerard Depardieu por violación
La investigación preliminar se abrió el 27 de agosto de 2018 después de que una joven, aspirante a actriz, presentara una denuncia contra la estrella cerca de Aix-en-Provence, por violación y agresión sexual. La denuncia pasó a París pero la investigación se abandonó después de nueve meses, a principios de 2019, después de que los investigadores no consiguieran reunir suficientes pruebas para proceder a los cargos formales.
En aquel momento, Herve Temime, el abogado de Gerard Depardieu, dijo que “el actor negaba absolutamente cualquier violación, agresión sexual o cualquier delito” y desestimó la denuncia como “infundada”. La joven ahora ha relanzado los procedimientos actuando como “parte lesionada”, lo que según la ley francesa casi siempre lleva a que el caso sea examinado por un juez de instrucción.
Gerard Depardieu, una estrella internacional
El actor es toda una estrella en Europa e ídolo en Francia. Se hizo popular en Estados Unidos con la producción ‘Green Card’, de Peter Weir y ‘1492’ de Ridley Scott. Actualmente tiene doble nacionalidad, francesa y rusa, esta última adquirida tras desatarse una serie de irregularidades con el fisco de su país.
Personaje controvertido, Depardieu se convirtió hace años en la más firme representación del cine francés. Lo fue debido a papeles en películas como ‘Cyrano de Bergerac‘, ‘Jean de Florette‘ o ‘Camille Claudel‘.