Meghan Markle y el príncipe Harry ganan su primera batalla judicial
Los duques de Sussex avanzan en el juicio contra dos tabloides británicos a quienes denunciaron por la publicación 'ilícita' de cinco artículos en febrero de 2019.
Meghan Markle y el príncipe Harry han ganado la primera batalla judicial de la guerra que mantienen contra los tabloides británicos Mail on Sunday y MailOnline. El triunfo está relacionado con la comparecencia anónima que cinco amigas de la ex-actriz realizaron desde Estados Unidos a su favor.
La semana pasada, los abogados de Meghan se personaban en el Tribunal Superior de Londres para impedir que los medios demandados desvelaran el nombre de las testigos. Según la propia Meghan, hacer públicos sus nombres solo conllevaría ganancias comerciales para los tabloides y supondría una amenaza «para el bienestar emocional y mental de las personas implicadas».
Ayer, el juez que lleva el caso, Mark Warby, daba a Meghan y sus abogados la razón prohibiendo revelar la identidad de dichas testigos «al menos por el momento».
Meghan y Harry contra los tabloides británicos
Los medios demandados conocen esta información desde el momento en que la defensa las nombró en un documento confidencial presentado en Las Cortes hace unas semanas. Con la decisión de ayer, Meghan y Harry avanzan en su batalla contra la editora Associated Newspaper Limited (ANL) a quien denunciaron por la publicación de cinco artículos en febrero del año pasado.
En ellos se reproducía parcialmente una carta escrita a mano por Meghan y dirigida a su padre, cinco meses después de casarse con el príncipe Harry. Esta carta llegó a conocimiento de los tabloides a través de las entrevistas anónimas de las amigas de la actriz, que fueron divulgadas en Estados Unidos por la revista ‘People’.
El juicio decidirá si Meghan tiene razón
No obstante, Meghan aseguró que no autorizó a sus amigas a hablar con ‘People’. Fueron ellas las que de forma libre decidieron hablar con el medio para defenderla del «comportamiento intimidatorio de los tabloides británicos». Así, el juicio decidirá si existió uso indebido de información privada o infracción de los derechos de autor. También si se incumplió la Ley de Protección de Datos por parte de Mail on Sunday y MailOnline.