Dos firmas de ropa infantil y sostenible para cuidar a tus hijos y el medio ambiente
A pesar de que cada vez son más las firmas de ropa que apuestan por la sostenibilidad, muy pocas cuentan con colecciones infantiles. Hoy os presentamos dos tiendas de moda infantil 100% ecológicas.
Cada vez son más las marcas de ropa que trabajan a partir de materiales 100% naturales, reciclados y sostenibles. Sin embargo, el número de firmas que disponen de colecciones sostenibles para los niños no son muy numerosas. Por ello, hoy queremos presentaros dos marcas de ropa infantil sostenible que crean sus prendas respetando el medio ambiente.
Twin & Chic una firma de moda infantil 100% sostenible
La primera tienda que te vamos a presentar es Twin & Chic. Se trata de una firma de ropa infantil muy reciente, nació en 2019, el mismo año que vieron al mundo los dos gemelos de su fundadora. Y es que el origen de esta marca viene, precisamente, por la falta de firmas infantiles que elaborasen sus prendas a partir de materiales sostenibles y reciclables.
Twin & Chic dispone de ropa para bebés y niños de hasta 12 años, prendas elaboradas con materiales biodegradables y respetuosos con la piel de los niños, la naturaleza y las personas que forman parte de la cadena de valor de la firma. Todos los tejidos proceden de la agricultura orgánica, son fabricados con lino y algodón, y no poseen tóxicos perjudiciales para la salud, como tintes.
El compromiso y buen hacer de la marca ha llevado a Twin & Chic a obtener reconocimiento internacional y una gran acogida en países como Japón e Italia. Y es que cada vez son más las personas que apuestan por cuidar el medio ambiente con gestos tan sencillos como la ropa que llevan sus hijos cada día.
Aúpa Organics vende ropa, cosméticos y juegos elaborados con productos ecológicos
Otra firma que también sigue esta filosofía es Aúpa Organics. Esta marca nació en 2014 en Barcelona, por iniciativa de dos jóvenes emprendedores que llevaban años trabajando en una multinacional del mundo de la moda. Su preocupación por los animales, el medio ambiente y el ecologismo les llevó a fundar su propia firma, siguiendo su filosofía y principios.
Todos los materiales que Aúpa Organics emplea para fabricar sus productos provienen de cultivos ecológicos, una actividad que no usa sustancias químicas y respeta el medio ambiente. La madera, los cereales, el caucho, la fruta, las resinas vegetales, el bambú o el algodón. Todo es 100% sostenible.
Ver esta publicación en Instagram
En Aúpa Organic puedes encontrar productos específicos para bebés y niños de hasta cinco años. Y es que además de ropa, la tienda cuenta con productos de alimentación ecológica, cosmética natural, juegos de madera y mobiliario para los más pequeños.
Cuidar y proteger del medio ambiente está en gestos tan pequeños como la ropa que le compramos a nuestros hijos. Apostar por marcas de ropa infantil sostenible es apostar por la calidad y por el planeta.