Alegra tus looks de entretiempo con un pañuelo de seda, el accesorio favorito de las influencers
El pañuelo de seda vuelve al 'street style' como lo llevábamos en los años 90, a modo de diadema y tapando parte de la frente.
El pañuelo de seda siempre ha sido una prenda icono en el mundo de la moda. Quién no recuerda a la gran Grace Kelly o a Jacqueline Kennedy pasearse con un pañuelo en la cabeza para protegerse del sol. Y es que los pañuelos siempre han sido una prenda muy versátil que, además de adornar nuestro cuello, también podemos llevar en la cabeza a modo de gorro o diadema. Precisamente esta última tendencia, la del pañuelo diadema, la hemos visto mucho durante el verano y ahora en el entretiempo se ha postulado como el accesorio perfecto para darle a los looks ese toque desenfadado y veraniego al que no queremos renunciar.
En realidad la tendencia del pañuelo diadema no es nueva. Quien no se haya puesto uno imitando a Britney Spears o Christina Aguilera en su juventud que tire la primera piedra. Las tendencias de los años 90 han vuelto con mucha fuerza y a los bolsos estilo baguette, los chándales y el estampado tie-dye, se suma ahora el pañuelo diadema o bandana.
Kylie Jenner da color a su look con un pañuelo de seda de Louis Vuitton
Kylie Jenner ha sido una de las últimas celebrities en sumarse a esta tendencia. Con un posado en la puerta de su casa, Kylie mostraba su look desenfadado, compuesto por un chándal de color beige al que le daba color la bandana que llevaba en la cabeza.
En concreto, el pañuelo que lucía la pequeña de las Kadashian-Jenner pertenece a la exclusiva y divertida colección que el artista japonés Takashi Murakami diseñó para Louis Vuitton en 2010. Un exclusivo artículo de colección que Kylie ha recuperado de su armario.
Ver esta publicación en Instagram
Chiara Ferragni, más clásica, se decanta por un pañuelo de Dior
No hay tendencia a la que se resista Chiara Ferragni. La influencer italiana también ha apostado por el pañuelo de seda para darle un toque diferente y divertido a su look. Al igual que Kylie, Chiara lo luce doblado sobre la frente y atado en la parte de atrás de la cabeza, al estilo pirata.
En el caso de la italiana, su pañuelo es uno de los últimos modelos que ha lanzado Dior en su colección. Un pañuelo de seda decorado con el mítico estampado Dior Oblique y borde desflecado de color marrón y beige, cuyo precio asciende a 390 euros. Y es que parece que la moda es llevar la bandana al estilo pirata, pues las modelos de la firma también lo lucen de esta manera.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque poco a poco se acerque el frío del invierno, todavía nos quedan una semanas para lucir nuestros looks de entretiempo y apostar por los pañuelos de seda para darles a nuestros outfits ese toque divertido, colorido y veraniego que tanto nos gusta.