Mango incrementa su presencia en Asia con diez tiendas en India

La empresa catalana de moda cerrará 2020 con al menos 10 tiendas en India y seguirá creciendo en la región como parte de su estrategia expansión.

Juan Cabal. 28/09/2020
(Foto: Mango)

Mango quiere ampliar su presencia en el mercado asiático y se ha fijado en India para hacerlo. La firma textil catalana posee unos 200 puntos de venta repartidos en unos quince mercados de la región. Su moda se puede comprar principalmente en China, Taiwan, Singapur, Hong Kong, Vietnam, Indonesia y Filipinas. Y antes de que termine el año, Mango tendrá al menos 10 tiendas en India. La intención del grupo que preside Isak Andic es ampliar su presencia hasta los 29 puntos de venta en todo el país en un corto espacio de tiempo.

La primera apertura se realizará a principios de octubre en Bombay. Después se hará en grandes almacenes de ciudades como Ahmedabad, Jaipur, Chandigarh, Ludhiana, Hyderabad, Surat y Lucknow.

Mango
Mango ha aumentado su presencia en India y mantiene su fortaleza en el negocio online (Foto: Mango)

Mango se apoya en su negocio online

Una operación de expansión que estará coordinada desde España por el director de Expansión y Franquicias de Mango, Daniel López. Pero que contará en India con un socio local, que conoce el mercado y que resultará vital para que el proyecto llegue a buen puerto. Se trata de Myntra, una empresa que nació en 2007 como una firma de regalos personalizados. Con el paso de los años, su fundador Mukesh Bansal la convirtió en el principal portal de moda online del país.

La relación entre Mango y Myntra viene de lejos. Hace unos seis años, la empresa india comenzó a trabajar con la española en la aceleración del negocio online en el país asiático. Y desde 2017 colabora con Mango en la expansión de los puntos de venta. El propio Daniel López asegura que Myntra es un «partner ideal para desarrollar una estrategia omnicanal en el país».  

La firma ha crecido en venta online en la primera parte del año. Foto: Mango

Mango ha tenido que cerrar tiendas

Al igual que el resto de las principales firmas de moda, Mango se ha visto afectada por el cierre de tiendas provocado por las medidas de confinamiento decretadas para frenar la crisis sanitaria desatada por el coronavirus. Pero en su primer semestre del año, la firma catalana supo adaptarse y creció en la venta online, especialmente entre los meses de marzo y junio. La facturación en ese canal aumentó un 50 % respecto al mismo período del año anterior.

Su negocio internacional sigue sólido, con Alemania, Rusia, Holanda y Suiza mostrando descensos menores de lo esperado en la primera mitad del año pese a los confinamientos. «El comportamiento de estos mercados está siendo mejor del esperado tras el inicio de la crisis de la COVID-19 y demuestra el acierto de nuestra apuesta de los últimos años por acelerar el comercio electrónico y las iniciativas de omnicanalidad. Seguimos recogiendo los frutos de tantos años de esfuerzo e inversión en la digitalización de la compañía», asegura el CEO de Mango, Toni Ruiz.

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