Yamamay lanza su primera colección de lencería biodegradable

La firma de lencería italiana avanza en su plan de sostenibilidad lanzando su primera línea elaborada con hilo compostable.

Elisa Ventoso. 05/10/2020

Dicen los expertos que la pandemia por coronavirus ha acelerado algunas tendencias que ya estaban en marcha en los consumidores. El gusto por la artesanía, lo auténtico y la sostenibilidad son algunas de ellas. Por lo tanto, este tiempo convulso está siendo una oportunidad de reinvención para muchas marcas que ya caminaban en la senda de lo sostenible y ahora dan un paso más en el cuidado del medio ambiente. Es el caso de Yamamay, una firma perteneciente al grupo italiano Pianoforte que este 2020 ha dado el salto a la lencería biodegradable. 

Lo hace con la presentación de su línea Eco Glamour elaborada con hilo orgánico compostable, lo que significa que cuando ya no la utilizas, se descompone de forma natural en aproximadamente cinco años. La novedad radica en esta fibra tan especial que, como explican desde la marca «en condiciones ambientales naturales, logra una degradación casi completa, por lo que tiene mucho menos impacto que los tejidos tradicionales porque no deja nada atrás».

Una de las piezas de la colección Eco Glamour de Yamamay. Foto Instagram @yamamayofficial

Compromiso con el medio ambiente

No obstante, los diseños de esta colección hecha con hilo biodegradable no son ni de lejos los únicos que tiene respetuosos con el medio ambiente. De hecho, la firma incluye desde 2008 dentro de sus colecciones productos elaborados con fibras orgánicas y desde 2019 comercializa líneas con hilos reciclados y orgánicos. Así, todos los materiales que intervienen en sus procesos de producción provienen de empresas certificadas y sostenibles y forman parte de un plan de sostenibilidad de 360 grados «que afecta a diferentes áreas de la empresa». 

«Yamamay se compromete constantemente a encontrar soluciones para la reducción del impacto ambiental de sus productos a lo largo de todo su ciclo vital» explican. Desde el diseño, hasta la elección de las materias primas, la producción y el final del ciclo de vida, del producto, todo está pensado para contribuir a la promoción de un futuro sostenible, en este caso, a través de la moda.  «Siempre actuando de manera responsable y cumpliendo la normativa ambiental vigente», concluyen.

Los diseños son cómodos y sensuales. Fotos: Yamamay

Lo sexy no está reñido con lo ecológico

En cuanto a las piezas, la colección de lencería biodegradable Eco Glamour de Yamamay está compuesta por un body, un sujetador triangular, un bralette, una braguita brasileña y un tanga. Todos son de color blanco, elegantes y sugerentes, ya que juegan con los encajes y las transparencias. «Todas las prendas de esta línea de lencería biodegradable son cómodas, suaves, delicadas y pensadas para una mujer actual y muy femenina. Es una colección que combina la moda y la comodidad con la protección del medio ambiente», explican desde la marca.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba