Valentino reinventa en la pasarela sus zapatos más icónicos, los Rockstud
En 2010 Valentino lanzó sus icónicos Rockstud, unos stilettos que diez años después vuelven para convertirse en los zapatos más cómodos del street style.
Los Rockstud de Valentino son unos de los zapatos más emblemáticos de la firma italiana. Prácticamente todas las celebrities cuentan con un par en su armario y esta misma semana se convertían en los protagonistas del look que Gill Biden elegía para apoyar a su marido en el debate electoral. Un zapato elegante, que no pasa de moda, y que ahora se reinventa con una nueva silueta que ha pisado con fuerza en la Semana de la Moda de Milán.
Rockstud, el zapato más icónico de Valentino
La primera vez que los vimos fue en 2010. Valentino cumplía 50 años y sus directores creativos, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, decidieron crear un zapato especial, los Rockstud. Se trata de un stiletto de talón abierto, con dibujo en forma de T en el empeine y pulsera al tobillo, decorado con tachuelas.
Con los Rockstud nacía el que iba a ser el objeto de culto e icono de la firma en los próximos años, un zapato que incluso ha sido galardonado con el Premio Internacional del Council of Fashion Designers of America. Su precio es de 720 euros y actualmente cuenta con diferentes versiones: sandalia, con plataforma, tacón ancho, etc.
La nueva versión primavera/verano de los Rockstud
Ahora Valentino saca del armario los Rockstud y los reinventa para convertirlos en los zapatos estrella de los looks street style de la primavera/verano 2021. Este nuevo modelo nos recuerda a los mules que tanto hemos llevado en las última temporadas, pero añadiendo las características tiras con tachuelas del zapato de Valentino.
Esta especie de zapato/sandalia tiene la misma silueta que los Rockstud tradicional aunque la principal diferencia la encontramos en el tacón. Esta vez Valentino apuesta por el zapato plano o el mini tacón llamado kitten heel, dos opciones basados en la comodidad y que permiten patear cualquier ciudad sin problemas. A esto hay que añadir que sus tiras son un poco más anchas y las tachuelas más grandes.
Un zapato que ha marcado un antes y un después
Si este nuevo modelo sigue a su predecesor, su éxito está más que asegurado. Y es que desde que Valentino creara los Rockstud en 2010, la firma ha aumentado sus ventas en un 36 %, donde los accesorios representan la mitad del volumen de la ventas. Estos zapatos han marcado un antes y un después en la marca, han llevado a Valentino a la calle y han impulsado la creación de una línea de bolsos inspirada en su silueta y sus tachuelas.