Ya hay fecha de apertura para el Mandarin Oriental Ritz Madrid

Greg Liddell anuncia la próxima apertura del hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid a principios del próximo año 2021 tras dos años de reformas.

Elisa Ventoso. 08/10/2020
Foto: Mandarin Oriental Ritz Madrid

Ya hay fecha para la apertura de uno de los hoteles de lujo más míticos de la capital. El Mandarin Oriental Ritz de Madrid abrirá sus puertas a principios del próximo año 2021. Así lo ha comunicado su director general, Greg Liddell, que pone de esta manera la marca en el calendario a una de las inauguraciones más esperadas de los últimos años.

Ubicado en la Plaza de la Lealtad, 5, el hotel conocido como Ritz, comenzó un exhaustivo proceso de reforma hace dos años y medio. La modificación más importante a la que se ha sometido el edificio en sus más de 110 años de historia. Su inauguración estaba prevista para julio de 2020, pero la pandemia por coronavirus hizo que le fecha se pospusiera. Ahora sabemos que las obras que comenzaron en 2018 y estimadas en casi 100 millones de euros, están a punto de terminar.

El establecimiento cuenta con un lujoso y exclusivo spa. Foto: Mandarin Oriental Ritz Madrid

Un nuevo Mandarin Oriental Ritz Madrid

Con ellas da comienzo una nueva etapa en un momento tan convulso como ilusionante en el que Mandarin Oriental Ritz Madrid quiere poner su granito de arena. «Queremos contribuir a que nuestra capital sea uno de los destinos más atractivos del mundo. Y es nuestro anhelo contribuir a potencial la marca de Madrid sumando desde la excelencia, la innovación y la exclusividad y personalización en el servicio», explica el director del Mandarin Oriental Ritz.

Así, el grupo Mandarin Oriental se ha inspirado en el entorno artístico, cultural «y en todo aquello que simboliza Madrid» para crear un hotel único, moderno y con gran sentido de la pertenencia. Una idea que completan dando visibilidad al arte y al talento de la ciudad a través de colaboraciones con artistas, artesanos y marcas locales de todos los sectores.

Las obras han renovado por completo el hotel. Foto: Mandarin Oriental Ritz Madrid

Nombres propios de altura

Una de las modificaciones más llamativas de la reforma es el traslado del restaurante principal a su espacio original y con acceso directo a la famosa terraza ajardinada del hotel. Un espacio que estará a cargo del chef con tres estrellas Michelin, Quique Dacosta,  y que pretende convertirse en un referente de la alta cocina en la capital.

Al frente de este nuevo referente hotelero se encuentra desde el pasado mes de septiembre Greg Liddell, un destacado nombre propio con más de 20 años de experiencia en la hotelería de lujo. Vinculado al grupo Mandarin Oriental Hotel Group desde 2009, ha sido director general del Mandarin Oriental Dhara Dhevi de Chiang Mai (Tailandia), The Landmark en Hong Kong y también ha trabajado en el Mandarin Oriental Barcelona. Ahora recala en Madrid convencido de que «es el momento de empezar a soñar juntos tras un año lleno de incertidumbre».

Subir arriba