La juez niega a Harvey Weinstein la libertad bajo fianza
los fiscales dicen que si Weinstein fuera liberado, tendría "todos los incentivos para huir y los recursos para hacerlo".
Harvey Weinstein no saldrá de prisión con una fianza de dos millones de dólares. Así han informado fuentes solventes a ‘The Post’ a la espera de una apelación de su condena por violación en Manhattan. Angela Mazzarelli, juez del Primer Departamento de la División de Apelaciones, emitió una sentencia ayer negando la solicitud de libertad bajo fianza de la defensa.
Los abogados del poderoso ex productor habían argumentado el viernes pasado que probablemente Weinstein moriría si permanece en prisión. El motivo es un agravamiento de salud, incluida la retinopatía diabética, la enfermedad de las arterias coronarias y la estenosis espinal. Sin embargo, los fiscales respondieron que si Harvey Weinstein fuera liberado con o sin fianza, tendría «todos los incentivos para huir» y los recursos para hacerlo.
Sus abogados aún no han presentado su apelación, que se centra en la postura de una mujer. En concreto una miembro del jurado que, según afirman, mintió repetidamente al tribunal de primera instancia sobre una novela que ella escribió sobre hombres mayores depredadores y niñas menores de edad.
Harvey Weinstein cumple condena y tiene un caso pendiente
Weinstein está cumpliendo una sentencia de 23 años en el Centro Correccional Wende, al este de Buffalo. Lo hace después de que un jurado de Manhattan lo declarara culpable de forzar a practicar sexo oral a la ex asistente de producción de ‘Project Runway’ Miriam ‘Mimi’ Haleyi y violación en tercer grado a la actriz Jessica Mann.
Se enfrenta también a otro caso de delitos sexuales en Los Ángeles, donde está acusado de once cargos de violación, agresión sexual y otras acciones derivadas de las acusaciones de cinco mujeres.
El juicio que duró aproximadamente dos meses, es el primero desde que comenzara el movimiento #MeToo. En él, mujeres, sobre todo del entorno de Hollywood, alzaban la voz contra los abusos y vejaciones a las que se vieron sometidas muchas de ellas. Sobre todo por parte de magnates de la industria cinematográfica como Harvey Weinstein.