¿Extorsionaron a Diana para que contara toda la verdad sobre su matrimonio?
El hermano de la princesa Diana, Charles Spencer, reclama una rectificación a la BBC por la entrevista que devastó el matrimonio y la reputación de la princesa.
El hermano de la princesa Diana, Charles Spencer, ha escrito una carta en la que expone su indignación sobre los detalles que se están conociendo sobre la histórica entrevista de Martin Bashir a su hermana. Spencer denuncia en la misiva la «pura deshonestidad» con la que actuó la BBC en los días previos a la entrevista en el programa Panorama. El hermano de la malograda princesa reclama incluso que sea la propia televisión pública británica la que abra una investigación interna para aclarar los presuntos engaños que utilizó el periodista y su equipo para conseguir la exclusiva.
Los datos que están saliendo a la luz muestran que Diana de Gales podría haber accedido a la entrevista con Martin Bashir presionada e incluso extorsionada. Charles Spencer afirma que el periodista le mostró a Diana cuentas bancarias falsificadas que pretendían demostrar que los servicios de seguridad estaban pagando a dos cortesanos de alto rango por información sobre su hermana.
La entrevista de Diana con Martin Bashir
La entrevista de Martin Bashir consiguió una audiencia millonaria en un momento que supuso un antes y un después en la vida de la princesa Diana. Unos 23 millones de británicos siguieron en directo sus revelaciones sobre su matrimonio y la confirmación de la existencia de una tercera persona en el mismo. La relación entre Camilla Parker Bowles y el príncipe Carlos era hasta entonces más que un rumor en palacio, pero las informaciones al respecto siempre fueron tildadas de amarillistas.
Charles Spencer siempre dudó de los pretextos utilizados por Martin Bashir para conseguir que su hermana accediera a hablar. Y estuvo presente en una reunión en la que pudo ver algunos de los documentos que hoy se sabe que eran falsos. Spencer intentó disuadir a su hermana, pero todo fue en vano. La entrevista se hizo, se emitió y nada volvió a ser igual. Una vez en el aire y a instancias del propio Charles Spencer, la BBC inició una investigación, que concluyó sin avances en abril de 1996, meses después.