La mujer de Sean Connery revela que el actor padecía demencia: “No era una vida para él”
Sean Connery fallecía el pasado sábado a los 90 años de edad rodeado de su familia en en Nassau, las Bahamas.
El pasado sábado Hollywood despedía a uno de sus actores más emblemáticos. Sean Connery, el que muchos consideran el mejor James Bond de la historia, fallecía a los 90 años rodeado de su familia en Nassau, las Bahamas. A pesar de su avanzada edad y de los rumores sobre sus problemas de salud, nunca se confirmó que el actor estuviera enfermo. Ahora su mujer, Micheline Roquebrune, ha decido hablar sobre la causa de la muerte del actor y ha revelado que Sean Connery padecía demencia desde hace años.
Sean Connery padecía demencia
“Padecía demencia y esto tuvo verdaderamente efectos negativos sobre él. No era una vida para él. Últimamente no podía valerse por sí mismo. Al menos murió mientras dormía, de una forma muy pacífica. Estuve con él todo el tiempo y simplemente se fue. Era lo que quería”, contaba Micheline Roquebrune al Daily Mail.
También su hijo, Jason Connery, fruto de su primer matrimonio, aseguró tras la muerte del actor a la BBC que su padre “no estaba bien desde hacía un tiempo”. Eran muchos los rumores que existían sobre los problemas de salud del actor, sin embargo ni él ni su familia se pronunciaron nunca al respecto.
El actor y Micheline Roquebrune formaron uno de los matrimonios más estables del cine
Su mujer Micheline Roquebrune se enfrenta a los 91 años a su mayor pérdida. “Era magnífico y tuvimos una vida maravillosa juntos. Va a ser muy difícil vivir sin él, lo sé. Pero esto no podía durar eternamente y se fue en paz”, aseguraba.
Micheline Roquebrune y Sean Connery se conocieron en 1970 durante un torneo de golf. Cinco años después pasaban por el altar y Roquebrune se convertía en la segunda esposa del actor. Desde entonces la pareja no se separó y se convirtieron en uno de los matrimonios más sólidos y duraderos de Hollywood.
Sin embargo, no tuvieron hijos en común. Él por su parte ya era padre de Jason Connery, fruto de su matrimonio con Diane Cilento, de la que se separó en 197, después de que ella le acusara de ser abusivo. Mientras, Micheline añadió tres hijos al matrimonio fruto de relaciones anteriores. A pesar de ser uno de los actores más famosos y reconocidos de la industria del cine, Connery se retiró en junio de 2006 y desde entonces llevaba una vida tranquila y apartada de los focos.