Los secretos que esconde el bolso más icónico de la reina Isabel II

La firma británica Launer es la diseñadora del bolso favorito y más icónico de la reina Isabel II.

Foto: Gtres

Nunca antes un accesorio tan común y cotidiano había generado tal cantidad de teorías y conspiraciones. El bolso de la reina Isabel II se ha convertido en uno de los grandes enigmas que rodean a la monarquía británica. Mucho se ha teorizado sobre lo que lleva en su interior o los movimientos y gestos con los que transmite mensajes a su equipo. Pero lo cierto es que Isabel II lleva más de 50 años luciendo el mismo modelo de bolso, lo que ha motivado que este accesorio llame la atención de los fanáticos de la familia real.

La reina Isabel II siempre luce un bolso de la firma británica Launer
(Foto: @theroyalfamily Instagram)

Launer, la firma responsable los icónicos bolsos de la reina Isabel II

La firma británica Launer es la que se encuentra detrás del icónico bolso de la Isabel II. Los expertos aseguran que la reina tiene en su vestidor más de 250 y que cada año encarga cinco modelos nuevos a la firma. La encargada de su tocador, Angela Kelly, es quien pide las piezas que la monarca necesita cada año y pone como condición imprescindible que estén fabricados en Reino Unido.

Gerald Bodmer, consejero delegado de Launer, ha revelado en declaraciones al periódico El País, que los bolsos de la reina II han sufrido en los últimos años una serie de modificaciones que para el gran público son imperceptibles. Según ha contado sus últimos diseños «son más livianos» para que la reina pueda llevarlos con mayor comodidad. Y es que recordemos que Isabel II tiene 94 años y lleva en el trono 67.

Gerald Bodmer ha revelado que los bolsos de la reina son más livianos para que le
resulten más cómodos de llevar (Foto: @theroyalfamily y launer.com)

El precio de los bolsos superan los 1.500 euros

Bodmer asegura que la reina «sabe lo que quiere y si no le gusta lo que le hemos hecho, no lo usará. Solemos trabajar en un bolso que ya tenemos y luego personalizarlo con lo que Angela sabe que quiere la Reina o con necesidades específicas según determinados compromisos».

En cuanto a los precios de los bolsos, atendiendo a los modelos que tienen disponibles en su página web, estos podrían variar desde las 1.700 a las 2.500 libras, entre 1.900 y 2.800 euros. Por ejemplo, el modelo de color negro, uno de los que más suele lucir la reina, tiene un precio de 1.768 libras en acabado de cuero y 2.518 en acabado de piel de cocodrilo.

Como no podía ser de otra manera, la serie The Crown también a recurrido a Launer para adquirir los bolsos que luce su personaje principal, la reina Isabel II. A pesar de las informaciones que aseguran que la familia real no estaría muy contenta con la trama de la cuarta temporada, la firma de bolsos asegura estar encantada con la publicidad que tanto la reina como la serie de Netflix les ha dado.

Los expertos aseguran que la reina posee más de 250 bolsos de Launer y su favorito
es el negro (Fotos: @theroyalfamily Instagram)

Qué lleva Isabel II en su bolso

En cuanto al contenido interior del bolso, lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta lo que lleva. Un tema que ha motivado incluso que el autor Phil Dampier haya escrito un libro al respecto, What’s in the Queen’s Handbag, ¿Qué contiene el bolso de la reina? Según el autor, Isabel II llevaría en sus diseños de Launer unas gafas, un pañuelo con sus iniciales bordadas, una pluma y un paquete de caramelos. Una lista de objetos a los que la biógrafa de la reina, Sally Bedell Smith, añade un espejo, un pintalabios y dinero para donar a la iglesia.

Existen muchas teorías a cerca de lo que lleva Isabel II en su bolso
(Foto: @theroyalfamily Instagram)

Sin embargo, los objetos que lleva Isabel II en su bolso no es el único interés que genera este accesorio. El historiador real Hugo Vickers aseguró en 2017 a la revista People que la reina utiliza su bolso para comunicarse con su equipo. Según cuenta, si se cambia el bolso de una mano a otra, significa que está lista para terminar la conversación. Si lo deja sobre la mesa, quiere decir que la reunión terminará en cinco minutos. Pero si Isabel II deja su bolso en el suelo, significa que está disfrutando y no se quiere marchar.

Un sinfín de teorías que circulan alrededor de este accesorio de Launer que pasará a la historia como el bolso preferido y más icónico de la reina Isabel II.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba